JUEGOS INTERCOLEGIALES DE LA PUNTANIDAD
jueves, 28 julio de 2016 | 13:09

Miguel Baldoni: “Los Intercolegiales son estupendos”

El automovilista habló sobre la competencia deportiva estudiantil más importante de la provincia. Dio su opinión sobre la relación del deporte y los jóvenes, además dijo estar alegre “por esta nueva edición de los Juegos”.

Miguel Baldoni: “Los Intercolegiales son estupendos”.

Miguel Baldoni: “Los Intercolegiales son estupendos”.

El “Coyote” no escatimó en elogios a la hora de hablar sobre los nuevos Intercolegiales de la Puntanidad, cuyo lanzamiento oficial será el 5 de agosto en La Casa de la Música de Villa Mercedes. “Estoy totalmente de acuerdo con que se realicen y muy contento de que los chicos puedan acceder a la oportunidad de participar en ellos”, dijo Baldoni.

“Me parece maravilloso que los chicos tengan la oportunidad de poder competir en ellos y siendo tan jóvenes, es muy bueno. Sobre todo en este momento donde el país no está teniendo un buen presente, que se realicen estos Intercolegiales es algo grandioso” manifestó.

En cuanto a la importancia que tiene el deporte en los jóvenes comentó: “Me parece muy importante porque a esa edad se están aprendiendo muchas cosas como los valores y qué mejor forma de aprender que practicando alguna de las disciplinas que se encuentran en estos Intercolegiales”, y agregó: “Los ayuda a competir de forma sana y hacer solidarios a la hora de jugar, es por eso que yo considero que el deporte es lo máximo”.

Miguel Baldoni recordó su participación en los Juegos Intercolegiales cuando cursaba el secundario, “tuve la oportunidad de jugar, aunque no al nivel que se juegan ahora. Pero si siempre que cabía la posibilidad de inscribirme lo hacía con mucho gusto y alegría, en fútbol o handball que eran los deportes que me gustaban de chico. La verdad que era maravilloso y considero que para cualquier chico que lo apasiona el deporte también debe serlo”.

Por último, señaló la importancia que tiene el deporte para los chicos a la hora de pensar en su salud “es preferible que en vez de que anden en la calle, se encuentren practicando cualquier tipo de disciplina”. “Considero que el deporte es muy importante para la salud y el bienestar físico de los jóvenes, y para aquellos que por ahí tienen algún tiempo libre y no saben qué hacer y a causa de esto toman malos caminos o hábitos. Es por eso que está bueno que se mantengan ocupados y practicando una actividad, porque considero que no existe otra cosa tan sana como el deporte”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.