ORGULLO PUNTANO
jueves, 28 julio de 2016 | 17:57

El Concejo Deliberante de San Luis homenajeó a los puntanos que se destacaron en el Mundial de Robótica

Los ocho puntanos que se consagraron subcampeones en la RoboCup 2016 de Leipzig, Alemania, recibieron esta mañana un especial homenaje de parte de todos los concejales que representan a la ciudad de San Luis. “Nos sentimos orgullosos del trabajo y la tarea que están haciendo los chicos; son acciones que hay que destacar y reconocer. Evidentemente está muy bien encaminada la política de Gobierno de la provincia”, afirmó el concejal por Compromiso Federal, Delfor Sergnese.

Los subcampeones puntanos del Mundial de Robótica fueron agasajados por los concejales que representan a la ciudad de San Luis.

Los subcampeones puntanos del Mundial de Robótica fueron agasajados por los concejales que representan a la ciudad de San Luis.

Este jueves por la mañana, los ocho chicos puntanos que se consagraron subcampeones en el campeonato de robótica más importante del mundo, recibieron un especial agasajo por parte del Honorable Concejo Deliberante de San Luis. Durante el encuentro compartieron con los concejales detalles de la inolvidable experiencia internacional en la que lograron dejar al país y a la provincia en lo más alto del podio.

Ezequiel Córdoba (17), Lucas Orozco (18), Federico Cravero (17) y Agustín Mazza (17) —integrantes de Iron Fénix Team— y Juan Fernández (16), Guido Queiroz (17), Maximiliano Guerrido Otín (17) y Lihuén Cabrera (17) —miembros de ULP Robotics— arribaron al organismo legislativo acompañados por el Secretario de Extensión de la Universidad de la Punta (ULP) Paulino Gómez Miranda y el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda. También estuvieron presentes sus padres y profesores.

“El entusiasmo de los jóvenes nos llenó de emoción y de orgullo, la posibilidad de que hayan representado a la Argentina siendo todos de San Luis y que hayan obtenido un gran resultado es una experiencia que tenemos que valorar como sociedad y también como provincia”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Luis “Piri” Macagno.

En este sentido, destacó: “Ellos demostraron que con estudio y dedicación, sumado al acompañamiento del Estado provincial, se pueden lograr metas prácticamente inalcanzables”, y agregó: “Por eso el apoyo de la ULP y del Gobierno de la provincia me parece que es muy importante no sólo para San Luis sino también para el país porque es una experiencia única.

Por su parte, el concejal por Compromiso Federal y presidente del bloque, Delfor José Sergnese, expresó: “Les hemos entregado un diploma para homenajearlos, porque todos los concejales nos sentimos orgullosos del trabajo y la tarea que están haciendo los chicos; son acciones que hay que destacar y reconocer”.

Asimismo, el concejal aseguró: “Uno no puede entender mucho de robótica, ni qué están haciendo los chicos; pero los que entienden los premiaron y eso es un orgullo. Hay que reconocer que la política del Gobierno de la provincia y su Agenda Digital es exitosa, los chicos ganaron en San Luis, en Argentina y son reconocidos con un segundo puesto en el mundo. Los puntanos nos sentimos muy orgullosos de estos chicos”.

 

El orgullo de ser reconocidos

 

Sin dudas para los subcampeones recibir estos reconocimientos y ser valorados por toda la sociedad los llena de orgullo y entusiasmo. “Es realmente gratificante porque nos esforzamos demasiado para conseguir este logro y que toda la provincia lo reconozca es algo que no esperaba, estoy muy feliz”, expresó el joven villamercedino Maximiliano Guerrido Otín.

Con muchas expectativas, agregó: “Cada año queremos seguir mejorando hasta conseguir el primer puesto. Los desafíos en la competencia cambian en cada edición para que el crecimiento de todos los equipos sea continuo”. Finalmente, Maximiliano se mostró agradecido: “En primer lugar muchas gracias a la ULP y al Gobierno de San Luis por todo lo que han invertido y nos han ayudado. También, a mi familia por todo el apoyo incondicional que me han dado”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.