MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
martes, 26 julio de 2016 | 18:55

Lanzamiento de la Credencial Social para la Provincia

Este martes, en la sede ministerial, la responsable de la cartera social, Alida García Peanú, junto a sus jefes de Programa y funcionarios del Ministerio de Seguridad, presentaron la Credencial Social, destinada a beneficiarios del Plan de inclusión Social, Seguridad Comunitaria e integrantes de Familia Solidaria de toda la provincia.

Presentaron la Credencial Social, destinada a beneficiarios del Plan de inclusión Social, Seguridad Comunitaria e integrantes de Familia Solidaria de toda la provincia.

Presentaron la Credencial Social, destinada a beneficiarios del Plan de inclusión Social, Seguridad Comunitaria e integrantes de Familia Solidaria de toda la provincia.

Este beneficio estará disponible a partir del viernes 29 de julio, fecha en la cual los beneficiarios de Inclusión Social y Seguridad Comunitaria percibirán el cobro de sus cheques, momento en el que recibirán la credencial impresa con identificación personalizada, que los habilitará a importantes descuentos en las compras que realicen en comercios de diferentes rubros adheridos en la provincia, con rebajas que oscilan entre el 10 y 25 por ciento. Estos locales se podrán reconocer por exhibir la calcomanía con la leyenda “Comercio adherido a la Credencial Social”.

Por su parte, los integrantes de Familia Solidaria recibirán sus credenciales a través del Subprograma homónimo, que será el encargado de entregarlas personalmente.

Son más de 6 mil personas las que integran estos tres grupos sociales y, hasta el momento, son 50 los comercios de diferentes rubros que ya están adheridos, pertenecientes a las localidades de Candelaria, La Toma, San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, La Carolina, La Punta, Buena Esperanza, Santa Rosa y Justo Daract.

Ya son 50 los comercios de diferentes rubros que están adheridos.

Ya son 50 los comercios de diferentes rubros que están adheridos.

La iniciativa no tendrá vencimiento y se prevé ampliar el número de comercios y localidades para prestar este beneficio social.

Los comercios interesados en participar podrán inscribirse enviando un email al correo electrónico: credencialsocial@sanluis.gov.ar.

Asimismo, los beneficiarios podrán encontrar el listado de prestadores visitando el sitio oficial de Facebook: Ministerio de Desarrollo Social – San Luis.

“Los beneficiarios e integrantes de Familia Solidaria no tienen que realizar ningún trámite y podrán comprar tanto con dinero como con cheques de inclusión, sin ningún tipo de límite en los productos a adquirir presentando esta credencial junto a su DNI”, manifestó la ministra García Peanú.

Además, agregó: “Invito a todos los comerciantes de la provincia a que se adhieran a esta propuesta ya que no tendrán perjuicio alguno, todo lo contrario, se encontrarán con muchas personas interesadas en comprar en locales y sucursales que les permitan acceder a este beneficio”.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.