MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 26 julio de 2016 | 13:42

El Comité de Educación, Trabajo y Producción se reunirá este miércoles

Se trata del órgano consultivo que tiene como finalidad asesorar para el fortalecimiento de la formación técnica. Participan el INTI, el INTA, distintos ministerios, cámaras industriales, instituciones rurales y académicas.

El encuentro del Cocetep será en la Sala de Situación.

El encuentro del Cocetep será en la Sala de Situación.

La Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo será escenario este miércoles, a las 12:00, de la primera reunión del Comité Coordinador de Educación, Trabajo, Economía y Producción (Cocetep). Durante el encuentro, que es organizado por la cartera educativa, se abordará la posibilidad de establecer convenios y ofrecer pasantías a alumnos de escuelas técnicas.

“El Cocetep se creó en el contexto de la Ley de Educación Técnico Profesional y tiene como finalidad asesorar al Ministerio de Educación para el fortalecimiento de esa modalidad de formación y de la capacitación laboral, porque se considera que el mercado laboral es altamente competitivo y requiere de mano de obra calificada con dominio de habilidades personales”, explicó la jefa del Área Educación Técnica, Cecilia Neira.

La funcionaria detalló que el organismo asesor está integrado por un referente de cada ministerio del Gobierno provincial y de las cámaras industriales y comerciales, como así también representantes del sector rural, colegios de ingenieros, arquitectos, universidades, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). También puntualizó que se suman los institutos de Formación Docente de San Luis y Villa Mercedes y de la Fuerza Aérea Argentina.

“La capacitación laboral se constituye en políticas públicas y es un factor indispensable para dar respuesta a la nueva demanda del mercado laboral”, subrayó Neira.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.