ENCUENTRO
viernes, 22 julio de 2016 | 12:50

Reuniones entre el Ministerio y el INTI en pos del fortalecimiento de la industria local

El programa Industria, Agroindustria y Minero, dependiente de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, recibió el pasado viernes la visita del asesor japonés perteneciente a JICA (Agencia Internacional de Japón), Nakanishi Yosuke, quien trabajará en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) San Luis durante 2016 y 2017. Como parte del encuentro, se dialogó sobre las acciones que lleva adelante el Ministerio para fortalecer el desarrollo de proveedores locales, a fin de lograr una correcta integración entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Durante el encuentro, se dialogó sobre las acciones que impulsa la cartera provincial para el fortalecimiento del desarrollo de proveedores locales.

Durante el encuentro, se dialogó sobre las acciones que impulsa la cartera provincial para el fortalecimiento del desarrollo de proveedores locales.

Como parte de la agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y el INTI San Luis, la jefa del subprograma Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Luján Monteagudo, y su equipo de trabajo, se reunieron con autoridades de la entidad nacional en busca de fortalecer la cooperación para el desarrollo de la industria. A partir de acciones colaborativas, el objetivo es impulsar el desarrollo, fomento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas a nivel local.

En este contexto, los funcionarios del programa ministerial recibieron el pasado viernes la visita del asesor japonés perteneciente a JICA (Agencia Internacional de Japón), Nakanishi Yosuke, quien estará trabajando en el centro INTI San Luis, durante el resto de 2016 y 2017.

Como parte del encuentro, se dialogó sobre las acciones que impulsa la cartera provincial para el fortalecimiento del desarrollo de proveedores locales, a fin de lograr la integración correcta entre pequeñas, medianas y grandes empresas. “La idea es priorizar los bienes y servicios ofrecidos en la provincia”, manifestó Monteagudo.

Como parte de esta línea de trabajo, indicaron que el asesor japonés Nakanishi Yosuke y los representantes del INTI realizaron un testeo en empresas locales y, además, manifestaron la intención de cooperar técnicamente para el crecimiento de las mismas.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados