El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a la ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú, y la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano, firmaron en la mañana de este martes los convenios de adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia y al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

En la mañana de este martes se firmaron los convenios de adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia y al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

En la mañana de este martes se firmaron los convenios de adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia y al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

El gobernador puntano celebró la firma de los convenios y se mostró entusiasmado sobre esta posibilidad de trabajar de manera conjunta: “Si la Nación, las provincias y los municipios trabajan solos, esto no funciona. Si en cambio coordinamos las tareas, el rendimiento será mucho mejor”, dijo Rodríguez Saá.

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140 mil chicos de todo el país. La iniciativa tiene por objetivos la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

Carolina Stanley destacó “la importancia de trabajar juntos en dos temas que son fundamentales -Primera Infancia y Economía Social- y todo lo que tiene que ver con los emprendimientos sociales”, al tiempo que remarcó: “Es una apuesta al trabajo conjunto e integrado para llegar de la mejor manera a todos los que viven en San Luis”.

La ministra García Peanú aseguró que “la firma de los convenios es sumamente positiva, porque podremos trabajar de manera más rápida a la hora de bajar los proyectos. Nuestro proyecto está relacionado con la economía social, que tiene como objetivo inyectar dinero en la economía local, pero principalmente en las localidades del interior de la provincia”.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a la ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú y la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto a la ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú, y la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano.

Adriana Bazzano subrayó el compromiso del Estado nacional con todas las provincias, “porque demuestra que hay una mirada federal”. Y añadió: “Con respecto a la Secretaría de Estado de la Mujer, tenemos la colaboración y el marco para desarrollar las acciones referidas a la Primera Infancia”.

La provincia de San Luis se suma a las demás provincias que ya firmaron el convenio de Primera Infancia: Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

“Rescato la participación del área de la Mujer de San Luis que está presente en este convenio, porque los Centros de Primera Infancia tienen que ver con darle igualdad de oportunidades a nuestros niños, pero también a nuestras mujeres”, dijo Stanley, y agregó: “Lamentablemente en la mayoría de los casos, a lo largo de todo el país tienen que dejar de trabajar, de estudiar y de desarrollarse para cuidar a sus niños. Así que la idea es cuidarlas también a ellas, brindarles un espacio de contención, de cariño, de estimulación a todas esas mamás que quieren salir tranquilas a trabajar”.

“Creer y Crear” tiene por objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas. Las provincias que ya suscribieron este convenio son Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, Santa Fe.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Video: Matías Ceballe.

Edición: Fernando Testi.