PLAN PROCREAR
martes, 19 julio de 2016 | 16:46

Riera, junto al titular del ANSES en la recorrida a las obras del plan PROCREAR en San Luis

El ministro de Salud, Marcelo Riera, acompañó al director ejecutivo de la ANSES durante el recorrido mantenido este martes por la mañana a las viviendas del plan PROCREAR de la ciudad de San Luis. El titular del organismo nacional, Emilio Basavilbaso, junto al intendente de la comuna, Enrique Ponce, visitó el desarrollo urbanístico comprendido entre las calles Europa, Junín y Av. Lafinur, que incluye 409 casas y beneficiará a 1.636 personas.

El ministro de Salud, Marcelo Riera y la secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Angela Gatto recorrieron las obras junto al titular del ANSES, Emilio Basabilbaso.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, y la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gatto, recorrieron las obras junto al titular del ANSES, Emilio Basavilbaso.

Además del titular de la cartera de Salud de la provincia, estuvieron presentes la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, entre otros funcionarios.

La tipología de los hogares está conformada por 18 departamentos de 1 ambiente, 367 de 2 dormitorios y 24 de 3 dormitorios, de 50 a 70 metros cuadrados. De ellos, 8 viviendas son aptas para discapacitados, y hay también 24 locales comerciales y 317 estacionamientos. El predio cuenta con alumbrado público, servicio eléctrico, desagües pluviales, gas y agua corriente, así como dos plazas.

“Queremos terminar 25 mil viviendas en el próximo año. Lanzamos una nueva línea que mejora lo que había hasta ahora, porque no hace falta tener un terreno: se puede adquirir una vivienda usada o a estrenar, sin tener la necesidad de construir. Además se podrá hacer el trámite en cualquier banco adherido y no sólo en uno. No hay sorteo, queremos que le llegue a la gente que realmente lo necesita por medio de un puntaje”, señaló Basavilbaso.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.