LA RESPUESTA DE NACIÓN A SAN LUIS
martes, 19 julio de 2016 | 10:03

El informe de Nación ante el reclamo puntano por los implantes cocleares y audífonos

Cuestiones operativas y tiempos de importación fue la respuesta que recibió el ministro de Salud, Marcelo Riera, en el informe que Nación elevó a la provincia de San Luis.

El informe de Nación ante el reclamo puntano por los implantes cocleares y audífonos.

El informe de Nación ante el reclamo puntano por los implantes cocleares y audífonos.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, recibió respuesta del informe solicitado al Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia donde se reclamaba por los implantes cocleares y audífonos para los pacientes en lista de espera de la provincia de San Luis.

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior. Ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es igual a un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

La coordinadora del Programa nacional, María Margarita Acosta, contestó la inquietud de la provincia aduciendo “problemas operativos” por parte de la Nación y que se está demorando el suministro por cuestiones ajenas a San Luis, quien realizó el pedido en tiempo y forma.

Riera llevará el reclamo en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud a realizarse en agosto, en Tucumán.

El COFESA está integrado por los funcionarios que ejercen la autoridad de Salud Pública de más alto nivel en el orden nacional, en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es presidido por el ministro de Salud Pública de la Nación y en él se analiza la situación del país, estableciendo acciones comunes para afrontar las problemáticas que contribuyen al desarrollo de un sistema federal en materia de salud.

La respuesta de Nación puede leerse y/o descargarse, haciendo click aquí. Nota-Estado-de-Adquisiciòn-Implantes-para-San-Luis.pdf

 

 

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Web.

Corrección: Berenice Tello.