EVENTO CULTURAL
viernes, 15 julio de 2016 | 12:13

Punto de Fuga realizará una muestra fotográfica

La inauguración será este viernes 15 de julio a las 20:30 en el restaurant “Cerrado por Derribo”, ubicado en Pringles 1333, y permanecerá vigente durante un mes. En la muestra, alumnos que realizaron talleres con Punto de Fuga presentarán sus primeras expresiones artísticas. Además, habrá un show de stand up a cargo de Adriana Durigutti y música en vivo de Damián Fernández Alberti. La entrada es libre y gratuita.

Punto de Fuga realizará una muestra fotográfica.

Punto de Fuga realizará una muestra fotográfica.

Las fotógrafas y organizadoras del evento, Malvina Urquiza (34) y Laura Márquez (31), se conocieron cursando la carrera de Tecnicatura en Fotografía en la Universidad Nacional de San Luis. Hace tres años empezaron juntas a ofrecer servicios de fotografía.

A raíz de sus trabajos, los clientes comenzaron a involucrarse y se sumaron a retratar imágenes. Fue allí donde nacieron los primeros talleres de fotografía, en agosto de 2015. Los cursos se dividen en teórico y práctico con salidas fotográficas y tienen una extensión de dos meses.

“En la muestra se van a poder apreciar fotografías de paisajes de San Luis retratado en diferentes horarios del día. Buscamos explotar la creatividad al máximo de cada uno de los participantes del taller”, señaló Malvina Urquiza.

Los talleres consisten en introducción a la fotografía, tipos de encuadre y composición. El aprendizaje va desde lo automático hasta lo manual, manipulando la escena.

En esta oportunidad exponen los talleristas Romina Pereira, José Fusco Amat, Alejandro Martínez, Maximiliano Inverenato y Guillermo Pérez.

Además de la muestra fotográfica, Adriana Durigutti realizará un show de stand up y Damián Fernández Alberti ofrecerá música en vivo: “Quisimos hacer una fusión de diferentes expresiones artísticas”, comentaron las fotógrafas.

El evento tendrá lugar este viernes 15 de julio a las 20:30 en el restaurant “Cerrado por Derribo”, ubicado en Pringles 1333, entre Caseros y Constitución. La muestra fotográfica permanecerá vigente durante un mes. La entrada será libre y gratuita.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Gentiliza Punto de Fuga Fotografía.

Corrección: Berenice Tello.