INDUSTRIA
jueves, 14 julio de 2016 | 19:25

Con más visitas a empresas, el Gobierno de San Luis acompaña el desarrollo de la industria local

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrieron este jueves la planta de producción de Mabe, empresa líder en la fabricación de heladeras en la Argentina. Durante la visita, los funcionarios provinciales conocieron el trabajo que lleva adelante la compañía, escucharon sus necesidades y brindaron el apoyo desde el Estado sanluiseño para acompañar el desarrollo productivo de la firma.

El vicegobernador Carlos Ponce y el ministro Moleker visitaron la planta de producción de Mabe, en el Parque Industrial Norte.

El vicegobernador Carlos Ponce y el ministro Moleker visitaron la planta de producción de Mabe, en el Parque Industrial Norte.

“Que el Gobierno muestre interés en venir a las industrias, escuchar nuestras necesidades y consultar en qué pueden colaborar y brindar apoyo, es muy importante para todo el sector”, destacó el gerente de Proyectos de Mabe, Marcos Perroni. Con más visitas a empresas radicadas en territorio sanluiseño, la provincia acompaña el desarrollo y el crecimiento productivo de San Luis.

El vicegobernador Carlos Ponce, y el Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, acompañado por su equipo de trabajo, recorrieron este jueves la planta de producción de Mabe (radicada en el Parque Industrial Norte), una empresa líder en la fabricación de heladeras en la Argentina.

Durante el recorrido, la comitiva gubernamental conoció detalladamente el paso a paso que comprende la producción de este tipo de electrodomésticos. Cada dos horas y media -desde el inicio hasta su embalaje- una nueva heladera sale de la planta para ser comercializada. Con más de 300 operarios, la firma produce actualmente más de 300 mil unidades anuales.

Sobre la visita de los funcionarios, el jefe de Producción de la planta, Nicolás Martínez, expresó: “Esto es un gesto de buena voluntad. En momentos cruciales y determinantes como los que vivimos, la suma de buenas voluntades determina la continuidad o la inexistencia de un proyecto. Hay que destacar la visita del Gobierno”.

Más producción, más puestos de trabajo

Con una expansión de su planta -inaugurada en abril de 2016-, la compañía incrementó el volumen de producción y generó más puestos de trabajo. “Logramos aumentar la capacidad productiva, poniendo más tecnología en nuestros procesos y dándole más posibilidades laborales a la gente de San Luis”, remarcó el gerente de Proyectos.

Un espacio para la innovación

En la planta puntana, Mabe cuenta con un departamento de investigación y desarrollo para la innovación de sus productos. “Estamos logrando objetivos muy importantes. Fabricamos una heladera que consume menos energía que cualquier otro refrigerador, por lo que ofrecer a la sociedad un producto que signifique un ahorro para las personas, y eso nos enorgullece mucho”, señaló Perroni, y concluyó: “La empresa investiga y trabaja constantemente para mejorar sus procesos, apostando a la tecnología y confiando en San Luis”.

Sobre Mabe

La compañía es una multinacional de origen mexicano, líder en la fabricación de línea blanca (heladeras, cocinas y lavarropas), con presencia en más de 70 países. En Argentina posee dos plantas, una en Buenos Aires y otra en San Luis. En la planta puntana es donde fabrican heladeras para las reconocidas marcas Mabe, Patrick, General Electric y Whirlpool.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.