CARRERA DE MEDICINA
martes, 12 julio de 2016 | 12:14

La UNViMe continúa preparando los detalles para el dictado de su primer curso de posgrado

Se trata del Programa de Actualización de Patologías Prevalentes en la Tercera Edad, que será abierto a la comunidad y es organizado conjuntamente por la casa de altos estudios local y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La diputada nacional Berta Arenas junto con las autoridades médicas del Hospital Privado de la Villa.

La diputada nacional Berta Arenas, junto con las autoridades médicas del Hospital Privado de la Villa.

En ese marco la diputada nacional Berta Arenas, asesora ad honorem de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), comenzó una serie de reuniones con distintas entidades privadas de la salud, a los fines de presentar formalmente esta propuesta, cuya fecha de inicio se ha fijado el 5 de agosto, y que tendrá una duración de 9 clases, y se dictará los viernes.

En la Clínica del Aconcagua, la legisladora fue recibida por Guillermo Besso; en el Hospital Privado de la Villa le dieron la bienvenida Pablo Edelstein, Santiago Gandino y Oscar Muñoz, mientras que en la Clínica del Niño SRL se reunió con Jorge Olagaray y Marcelo Aguilera. En los tres encuentros, la asesora puso en conocimiento de los profesionales las características de este curso, cuyo dictado estará a cargo de Roberto Iermoli, Jorge Lerman. Daniel Goldenberg, Daniel Piñeiro y otros destacados catedráticos de la salud.

“Estamos absolutamente satisfechos con la aceptación del sector privado, ya que en las tres reuniones se mostraron muy abiertos y dispuestos a participar de este primer curso. En los próximos días seguiremos visitando otros centros privados, para luego continuar haciendo lo propio en el sector público”, expresó Arenas.

Esta capacitación es la primera de una serie de acciones que tiene pensada la UNViMe y que marcan el camino para el futuro dictado de medicina. En todos los casos, los responsables de las clínicas visitadas expresaron su beneplácito y acompañamiento para la gestión de la carrera. Para los próximos días, se tiene pensado firmar convenios con las instituciones privadas para intercambiar experiencias.

Mientras tanto, los equipos técnicos encabezados por Arenas siguen trabajando para cumplir con las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a fin de obtener en los próximos meses la acreditación de la carrera y comenzar con el dictado de los cursos de ingreso.

Fuente y foto: Prensa UNViMe.

Temas Relacionados