UNVIME
martes, 12 julio de 2016 | 12:41

Calculan la evolución del PBI en el período 1993-2015

El economista y licenciado en Organización Industrial José Artola, profesor de la Cátedra de Economía de tercer año en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), logró con sus alumnos integrar la serie del Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina, en el período comprendido entre 1993 y 2015.

El profesor Artola y sus alumnos lograron un importante aporte para el análisis de la economía nacional.

El profesor Artola y sus alumnos lograron un importante aporte para el análisis de la economía nacional.

“La importancia de este trabajo está dada por la necesidad de datos para poder calcular, entre otras variables, la desocupación y los niveles existentes necesarios para absorber los nuevos ingresantes a lo que se conoce como Población Económicamente Activa (PEA)”, indicó el especialista.

Agregó que durante las próximas clases medirán la inversión neta y otras variables económicas, que continuarán profundizándose en el seno de la cátedra de Economía, a partir de esta primera serie básica, “para poder realizar los análisis con rigurosidad académica”.

La directora de la Escuela de Ingeniería, Evelina Frontera, felicitó al profesor José Artola y a sus alumnos por la valiosa información aportada, teniendo en cuenta que se pudo calcular la evolución del PBI nacional de los últimos veinte años.

 

Nota y foto: Prensa UNViMe

Temas Relacionados