DEPORTE ESCOLAR
lunes, 11 julio de 2016 | 13:29

La propuesta de los Intercolegiales llegó a los institutos

El jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, dialogó con los alumnos del Instituto de Formación Docente Continua “Juan Pascual Pringles”. Ahí les contó cuándo, dónde y cómo se llevarán adelante los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad y cómo ellos podrán ser parte de esta competencia.

La propuesta de los Intercolegiales llegó a los institutos.

La propuesta de los Intercolegiales llegó a los institutos.

Con una charla amena de por medio, y ante la atenta mirada de los alumnos de la carrera Periodismo Deportivo del IFDC “Juan Pascual Pringles”, el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, comentó cuándo, dónde y cómo se llevarán adelante los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2016, que tendrán su acto inaugural el próximo 29 de julio.

Gracias a la buena predisposición de los directivos del instituto, y de Pedro Borghi, profesor de la cátedra, el funcionario de la Secretaría de Deportes pudo comunicar cuáles serán los puntos fuertes que tendrá esta edición de los juegos escolares, lo que convertirán a la competencia en un juego más federal y social, donde toda la atención estará puesta en el bienestar de los participantes.

Durante la charla, Funes Bianchi también confesó que los alumnos de la carrera Periodismo Deportivo tendrán la oportunidad de acceder a una pasantía que no sólo les ayudará a concluir sus estudios terciarios, sino que además los animará a crear sus primeras armas en la redacción de noticias, ya que serán ellos los encargados de trasmitir los resultados y las sensaciones de los encuentros recreativos y competitivos que se llevarán adelante a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

Cabe destacar que los alumnos que accederán a la pasantía serán elegidos por las autoridades del IFDC “Juan Pascual Pringles” y serán evaluados por la Secretaría de Deportes.

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.