EL PAÍS EN EL AVE FÉNIX
lunes, 11 julio de 2016 | 22:20

Rodríguez Saá presidió la inauguración del Argentino de Maxibásquet Femenino

Este lunes el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dejó formalmente inaugurado el certamen que reúne a 84 equipos de 13 provincias argentinas, y más de mil deportistas. “Les doy la bienvenida en nombre del pueblo de San Luis”, dijo el primer mandatario puntano.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá presidió la inauguración del XIV Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá presidió la inauguración del XIV Campeonato Argentino de Maxibásquet Femenino.

Pasadas las 19:00, el jefe de Estado provincial llegó hasta el Polideportivo provincial El Áve Fénix para dejar oficialmente inaugurada la XIV edición de la competencia, que tiene como protagonistas a mujeres basquetbolistas de entre 30 y 70 años.

También estuvieron el vicegobernador, Carlos Ponce; el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, concejales, la presidente de la Asociación Artífices, Myriam Rosales, y la presidente de FFEMAR, Susana Treidel.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la delegación de Buenos Aires, seguida por las de Córdoba y Corrientes. San Luis, por su parte, ingresó en último lugar, acompañada por un representativo de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.

La competencia comenzó este lunes y culminará el sábado 16 de julio. Habrá más de mil mujeres compitiendo, divididas en 84 equipos de 13 provincias, tales como San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chubut, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Santa Fe y Salta.

La presidente de la Asociación Artífices, Myriam Rosales, agradeció por “compartir este momento único en nuestra vida”, y añadió: “Gracias al gobernador por permitirnos cumplir este sueño. Este deporte nos mantiene unidas, sin violencia, para que seamos felices”. Finalizó con un saludo a las deportistas, diciendo que “San Luis las recibe con los brazos abiertos”.

Seguidamente la presidente de FFEMAR (Federación Femenina de Maxibásquet Argentina), Susana Treidel, explicó: “Somos la organización más grande del mundo que hace un torneo de estas características, y que además tendrá por segunda vez un partido con jugadoras de más de 70 años”. Animó a las atletas a que participen “con felicidad, jugando al deporte que amamos, en esta ciudad tan linda”.

Luego de que la Asociación Artífices entregó un reconocimiento al gobernador Rodríguez Saá y a la representante de FFEMAR, el jefe de Estado provincial dio la bienvenida “en nombre del pueblo de San Luis”. Además agradeció “por esta fiesta que nos brindan aquí en El Áve Fénix. Este estadio es lo mejor que tenemos para el básquet, y queremos brindarlo a este campeonato. Me parece hermoso que se haya hecho la fiesta inaugural aquí”.

Luego de recordar los orígenes del estadio en la década del ‘50, y cómo fue transformándose con correr de los años, Rodríguez Saá les tomó un juramento de buen comportamiento a las basquetbolistas, en el que prometieron “participar con honestidad y esfuerzo en pos de la victoria, y aceptar la derrota, haciendo que el juego limpio y el respeto mutuo acompañen este XIV Campeonato de Maxibásquet Argentino”.

El certamen quedó formalmente inaugurado luego de que el primer mandatario provincial saludó a las participantes, deseando que “ganen las mejores” y clamando por “ni una menos”.

Video: Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Video: Myriam Rosales, presidenta de la Asociación Artífices

Video: Susana Treidel, presidenta de FFEMAR

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición de video: Luciana Picca.

Editor: Jorge Scivetti.