CICLO CULTURAL
jueves, 07 julio de 2016 | 10:52

Jueves de folclore con De tal palo tal astilla

La joven agrupación de música nativa se presentará esta tarde a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

"De tal palo tal astilla", este jueves a las 17:00 en el Salón Blanco.

De tal palo tal astilla, este jueves a las 17:00 en el Salón Blanco.

Nuevamente el folclore engalanará al ciclo cultural del Salón Blanco, en esta ocasión representado por Nazareno Soria en primera voz, Facundo Díaz en segunda, el percusionista y baterista Bruno Cuello, el bajista Nicolás Calderón y  los guitarristas Facundo Seguel y Fabián Morales. Estos músicos son la actual formación de De tal palo tal astilla, grupo que celebra su séptimo año de trayectoria.

Amén del cuidado que los artistas brindan a la ejecución de su cancionero, que incluye muchos temas propios, un distintivo es que abundan en su repertorio canciones de autores poco conocidos. Este detalle enaltece su oficio de trovadores, por otorgarles entidad a quienes no han alcanzado trascendencia masiva, permitiendo además al público acceder a obras sólo conocidas en otros puntos del país.

El Ciclo Cultural producido por el Gobierno de la provincia ofrece con entrada libre y gratuita todos los martes, jueves y viernes (a excepción de mañana, por ser feriado) espectáculos de primer nivel, a cargo de consagrados exponentes sanluiseños de las artes en general. Estos shows además son televisados a posterior por la señal de Canal 13, para que en toda la provincia pueda disfrutarse del la actuación y del canto en todos los géneros, como aporte para revalorizar la esencia de la Puntanidad.

 

Foto: Gentileza El Diario de la República.