CICLISMO
miércoles, 06 julio de 2016 | 16:11

Tomás Suárez, el chico de selección

El ciclista puntano Tomas Suárez está listo para sumarse al equipo de la Selección Argentina. Con la celeste y blanca competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista, que se desarrollará en Suiza del 20 al 24 de julio.

Tomás Suarez, el chico de selección.

Tomás Suárez, el chico de selección.

“Es algo muy lindo poder representar a mi provincia y en especial a Argentina. Creo que en esta oportunidad se me cumplieron dos sueños juntos: primero el de estar en el Centro Mundial de Ciclismo (CMC) de la UCI, en Aigle, Suiza, donde además será la competencia, y por supuesto el de volver a vestir la celeste y blanca” destacó el deportista de tan sólo 17 años.

“Yo siempre soñé estar ahí, donde será la sede principal del Mundial, ya que se realiza en ese mismo lugar. En cuanto a la preparación que debo terminar, será primero viajar a Junín, provincia de Buenos Aires, donde me encuentro con el resto del equipo. Ahí vamos a entrenarnos con el técnico Gerardo Crisafulli, siempre bajo la supervisión de Leandro Botasso, un cordobés y ex integrante de la Selección Argentina, quien me aconseja permanentemente para evitar que me pase algún contratiempo”, manifestó en relación a lo que viene.

Sobre sus expectativas, el puntano dijo: “Una medalla no se puede prometer, pero haré todo lo posible para dejar bien representada a mi provincia y al país, donde no todos podemos llegar y yo soy uno de ellos”.

En las espaldas de Tomás Suárez hoy descansan varios títulos provinciales como así también varios triunfos en diferentes provincias del país. Pero sin lugar a dudas, las medallas más preciadas son las seis que lo marcan como séxtuple campeón argentino de pista, la dorada del Campeonato Argentino de Ruta, las tres que sumó en el Campeonato Nacional y las que cosechó representando a San Luis en los Juegos Binacionales.

Todos esos logros, sin dudas lo ponen en carrera detrás de uno de sus máximos sueños: formar parte del equipo Continental San Luis; una meta que cada vez aparece más cerca.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: El Diario de la República.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados