En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantó 20 árboles pertenecientes a niños recién nacidos en las clínicas privadas de la ciudad de San Luis. El Plan Huella Verde: Mis Raíces Puntanas establece que, en caso de que los padres que no puedan llevarse el ejemplar que le corresponde a su hijo, éstos serán plantados en los “Parques de la Vida” distribuidos en distintos puntos de la provincia. La actividad se enmarcó dentro de las acciones propuestas por la cartera medioambiental por el Día Nacional de la Conservación del Suelo a conmemorarse este jueves 7 de julio.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantó 20 árboles pertenecientes a niños recién nacidos en las clínicas privadas de la ciudad de San Luis.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantó 20 árboles pertenecientes a niños recién nacidos en las clínicas privadas de la ciudad de San Luis.

Huella Verde: Mis Raíces Puntanas continúa con su firme desarrollo a la par de los niños de toda la provincia que nacen y crecen junto a los árboles que reciben. En el marco de las actividades propuestas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción por el Día Nacional de la Conservación del Suelo, a conmemorarse este jueves 7 de julio, la cartera ministerial inauguró el “Parque de la Vida” ubicado en el predio del Parque La Cerámica.

La iniciativa del Gobierno de San Luis propone otorgar un árbol a cada recién nacido para que crezcan juntos y establezcan un vínculo ambiental. Sin embargo, en algunos casos las familias no pueden llevarse el ejemplar a su domicilio por lo que éstos quedan en el centro de salud donde se registró el natalicio y la cartera medioambiental procede a su plantación.

“Los centros públicos cuentan con un espacio para plantar los árboles pero los privados, por una cuestión de tamaño y espacio edilicio, no lo tienen. Es por eso que aquí plantaremos todos los árboles de los niños que nacen en clínicas privadas y no se los puedan llevar a su casa”, aseguró la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza, una vez inaugurado el “Parque de la Vida” en el predio de la ex cerámica donde se plantaron los primeros 20 ejemplares.

Es importante destacar que, además del vínculo ambiental simbólico que se establece entre el niño y el árbol, el Plan Huella Verde también ayuda a la conservación de los suelos. “Con estas acciones buscamos recuperar este tipo de terrenos a través de los múltiples beneficios que brindan los árboles para el cuidado del suelo. Por intermedio del abono natural que devuelven las plantas y sus raíces al medioambiente estamos ayudando a recuperar el suelo de la zona”, explicó el jefe del Área Proyectos Ambientales, Facundo Mariani.

Sobre el Día Nacional de la Conservación del Suelo

A partir de 1963, y por decreto de la Presidencia de la Nación, cada 7 de julio se conmemora el Día Nacional de la Conservación del Suelo en homenaje al doctor Hugo Benett. De nacionalidad estadounidense, el científico dedicó su vida al trabajo constante en la preservación del recurso natural del suelo, de vital importancia para el desarrollo de todo tipo de actividades productivas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.