MEDIO AMBIENTE 
miércoles, 06 julio de 2016 | 19:09

Cuenca del Morro: trabajan en el Barrio Eva Perón para mitigar los efectos

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, encabezó este martes una conferencia de prensa en el Salón Azul municipal de Villa Mercedes. Allí detalló las obras que realizan en el barrio para frenar las consecuencias de las napas.

Alberto Rodríguez Saá encabezó una conferencia de prensa en Villa Mercedes.

Alberto Rodríguez Saá encabezó una conferencia de prensa en Villa Mercedes.

En un encuentro con periodistas en el salón Azul municipal de Villa Mercedes, Alberto Rodríguez Saá detalló las actividades que llevan adelante en el Barrio Eva Perón, para mitigar el avance de las napas. “En primer lugar están trabajando máquinas de Obras Públicas, del Ente de Control de Rutas y hace unas horas (martes) llegaron de Vialidad. Si hacen falta más, llevaremos más. Creemos que estamos en condiciones de estabilizar el barrio antes del fin de semana y si no, el fin de semana”, dijo.

Acompañaron al gobernador, el intendente de la ciudad, Mario Merlo; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y el jefe comunal de Justo Daract, Juan José Baggini.

Rodríguez Saá explicó que parte de la maquinaria que ejecuta las obras en el complejo habitacional logró “ligar a una de las acequias que sirven para derivar el agua al Río Quinto. Es una gran cantidad de líquido el que ya está drenando. Vamos a buscar más puntos para que la tarea sea más rápida y  a tratar, en estos días, de excavar y hacer una perforación para ver si podemos bajar la napa”.

Por otro lado, el gobernador alertó que el panorama en el Eva Perón, es “grave”. “También se le suman otros problemas que vamos a solucionar, luego de que estabilicemos el tema de las napas, con un relevamiento”, advirtió.

Rodríguez Saá reiteró que para frenar el avance de la Cuenca del Morro, hay que intensificar el plan de forestación, por lo que indicó que, por año, se deben plantar unos seis millones de árboles. “Hay que colocar las plantas, cuidarlas y regarlas. Los resultados vamos a tardar en verlos, queremos entusiasmar la población. Calculamos que debemos forestar el cinco por ciento de la Cuenca, eso significan seis mil hectáreas. Por eso hablamos de que necesitamos, seis millones de plantas. El Municipio de Villa Mercedes va a aportar un millón y medio”, explicó.

 

Nota y foto: El Diario de la Republica.

Contenidista: Pablo Lucero.