MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 06 julio de 2016 | 13:34

Amitrano felicitó a los chicos que participaron de la Feria Internacional de Emprendedorismo

La provincia contó con representantes de las escuelas Nº 6 de El Volcán, Nº 8 de San Luis y de la Nº 14 de Villa Mercedes, quienes lograron una mención especial. Compitieron entre cien proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México.

El ministro instó a los chicos a estimular a sus compañeros para que desarrollen sus proyectos de ciencias

El ministro instó a los chicos a estimular a sus compañeros para que desarrollen sus proyectos de ciencias

Con la satisfacción de haber logrado una participación notoria en la 3ª Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, los alumnos que representaron a la provincia visitaron este miércoles al ministro de Educación, Marcelo Amitrano, para contar su experiencia. Se trata de estudiantes de secundario de las escuelas N° 14 “Doctor Luis Luco”, N° 8 “Mauricio Pastor Daract”, y N° 6 “Carlos Sadoc San Martín”.

“Lo importante es que pudieron participar. Estuvieron con las máximas autoridades de educación de la Nación, como el ministro Esteban Bullrich y con el presidente, Mauricio Macri. La experiencia ha sido bárbara. Tuvieron un excelente desempeño y han sido muy visibles, se notó su presencia. Hay que felicitar a los profesores y a las escuelas. Han puesto el listón muy alto y la idea es superar lo realizado”, dijo Amitrano.

Asimismo, les pidió a los chicos que cuenten su experiencia, que la difundan y que incentiven a sus amigos y compañeros a sumarse proyectos de ciencias. “El objetivo es seguir participando en este tipo de eventos. Otros chicos con robótica se subieron al podio en Alemania, significa que estamos bien”, resaltó el ministro.

Una mención especial para San Luis

Entre los cien proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, que fueron parte de la feria, una idea puntana fue destacada con una mención especial. Se trata de la iniciativa “Productores del Futuro” de los chicos de la Escuela N° 14 de Villa Mercedes.

Sobre el proyecto distinguido, el alumno Osvaldo Monasterolo detalló: “Apunta a la inseminación artificial porcina y busca mejorar la tecnología para los pequeños y medianos productores de la zona, mejorar la sanidad y el manejo de las instalaciones”.

Sobre el logro alcanzado, el joven señaló: “Estamos muy contentos. Vamos a tratar de mejorar y especificar los objetivos que queremos lograr, así podemos superar las siguientes etapas”.

Las otras iniciativas puntanas

Los alumnos de la Escuela N° 8 de la ciudad de San Luis participaron con una propuesta para cuidar la salud. La alumna Milagros González explicó la idea: “Nuestro proyecto comenzó el año pasado con los alumnos de sexto año y se basa en la producción de un dosificador electrónico de sal, que regula y controla la cantidad necesaria que debemos consumir por día. Se maneja en una dosis de 2,5, que es la mitad de lo indicado por día. Este año, la meta es mejorar el producto y que llegue a los hogares y se comercialice”.

La iniciativa de la Escuela N° 6 de El Volcán apuntó a desarrollar el espíritu emprendedor. El alumno Ciro Fenoy manifestó que la idea se denomina “Emprendedores al servicio del turismo”. Precisó que implica un campamento para alumnos del establecimiento centrado en actividades de emprededorismo. “El objetivo principal es que los chicos se animen a tener una meta o una idea y que no se traben. Generalmente pasa que generan un emprendimiento y se estancan. La idea es fomentar su creatividad”, finalizó.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.