CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 05 julio de 2016 | 19:59

Se presentó Melodías del Recuerdo con canciones que perduran en el tiempo

Con interpretaciones de temas de la denominada época dorada de los años 60 y 70, el grupo puntano Melodías del Recuerdo, con 14 años cumplidos desde su formación, hizo emocionar y disfrutar al público que se acercó al Salón Blanco en el marco del Ciclo Cultural que reúne a artistas de todos los géneros los martes, jueves y viernes.

El grupo Melodías del Recuerdo en el Ciclo Cultural.

El grupo Melodías del Recuerdo en el Ciclo Cultural.

A las 17:15 subieron los cinco músicos que integran Melodías del Recuerdo, un grupo puntano que lleva 14 años sobre los escenarios tocando la música que trasciende a tres generaciones.

Javier Sesmilo, director de la agrupación, explicó previo al concierto: “Llevamos catorce años interpretando nuestra música a todos los escenarios de la provincia, tocamos temas de la época dorada, en este show hay muchos éxitos de Los Iracundos, La Joven Guardia, “Palito” Ortega, esta música además no pasa de moda; nosotros tocamos en todos los ámbitos y nos sorprende que todo el público la conoce”.

El primer tema que abrió la tarde fue “No sufras más” de Los Ángeles Negros, y luego se sucedieron “Por ese palpitar” de Sandro, “Puerto Montt” de Los Iracundos.

“Vamos a empezar con música tranquila y con temas que conocen todos y después vamos a cambiar para que siga lo que siga, pueden ir pidiendo”, indicó el tecladista.

A continuación siguieron temas como “Porque no vale la pena”, “Porque ya la lluvia terminó”, con una dedicatoria para una mujer que, sentada en la primera fila, lo solicitó. “El extraño de pelo largo”, “Movete chiquita”, “Las olas y el viento”.

El público fue tomando calor y solicitó más temas, corearon con fuerzas y le mostraron al grupo lo complacidos que estaban a través de los aplausos brindados.

El cierre del concierto fue con un compilado del cantante tucumano Ramón “Palito” Ortega: “Este es uno de los compilados que más le gusta tocar a la banda”, dijo el tecladista segundos antes de que comenzara a sonar “Despeinada”, “Viva la vida”, “Media novia”, “Camelia”, “Bienvenido amor”, “La felicidad”, “Un muchacho como yo”, “Se parece a mi mamá”.

Melodías del Recuerdo está integrado por Javier Sesmilo, en teclados y dirección; Maximiliano Suárez en bajo; Flavio Suárez en guitarra rítmica; Jonathan Zabala en batería; Esteban Cid en primera guitarra y Omar Godoy en voz.

Al final de la presentación, el director manifestó su opinión acerca del Ciclo Cultural que se realiza en el Salón Blanco: “La pasamos bárbaro, hubo una buena convocatoria y la gente se prendió, recorrimos canciones de época dorada muy populares, creemos que hubo buena aceptación”.

También remarcó que en los comienzos de la banda, en el año 2002, el Gobierno de la provincia también les brindó su apoyo. “Queremos hacer extensivo el saludo de parte de todos los músicos, y por darnos la oportunidad de recorrer la provincia”, dijeron. Con respecto a este Ciclo que difunde el quehacer de artistas locales, afirmó: “Está genial porque antes no existía este tipo de difusiones y al artista puntano estaba como escondido”, concluyó Sesmilo que lleva 22 años como músico profesional.

El cantante Omar Godoy también manifestó: “La pasamos muy bien, estamos muy contentos por la gente, nos aplaudieron, nos siguieron y estoy muy contento por el recibimiento que nos dieron; tenemos la idea de hacer los temas como sonaban en los discos, no reversionados ni diferentes”. También mencionó que a menudo la gente se les acerca y le relata diversas historias de amor y desamor que se formaron con esta música.

La serie de espectáculos que se realiza en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo continuará este jueves.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.