OBRA PÚBLICA Y PROGRESO
martes, 05 julio de 2016 | 15:52

Pavimentación e iluminación para San José del Morro

Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá se dio inicio a la obra de siete cuadras de pavimentación con sus correspondientes cordones cuneta e iluminación. Se realiza con fondos provinciales que el Ejecutivo anticipa a los municipios y corresponden al 15% que la Provincia recibirá del juicio a ANSES. El monto de inversión supera los $3.5 millones y se ejecutará en un plazo de 90 días.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la obra de siete cuadras de pavimentación con sus cordones y la iluminación. Los trabajos ya comenzaron.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la obra de siete cuadras de pavimentación con sus cordones y la iluminación. Los trabajos ya comenzaron.

En San José del Morro se respira historia y progreso; esta mezcla singular le otorga características únicas, sus 200 habitantes son descendientes de hombres y mujeres valientes y llevan en su sangre la libertad.

“Siempre me emociona venir a El Morro porque es uno de los pueblos fundadores de San Luis; en algún momento hubo tres grandes cabildos, uno fue San Luis, otro Renca y El Morro que fue no sólo fundador si no ‘madre de pueblos’ ya que Villa Mercedes prácticamente fue fundado por las mujeres de acá”, expresó el gobernador durante el acto que se realizó frente a la plaza Brigadier General Juan Esteban Pedernera.

En la localidad comenzaron a ejecutarse en la mañana de este martes siete cuadras de pavimento e iluminación sobre las arterias Pedernera, Pringles y Juan Saá. La obra tiene un monto de inversión de $3.519.411 y un plazo de ejecución de 90 días. Se realiza con fondos provinciales que el Ejecutivo anticipa a los municipios y corresponden al 15% que la Provincia recibirá del juicio a ANSES.

“No está pasando en toda la Argentina, está pasando en San Luis que máquinas se pongan a trabajar con el concepto de no sólo generar trabajo y el progreso de los pueblos sino principalmente priorizar la mano de obra local”, indicó el primer mandatario previo al inicio de la obra.

El intendente de la localidad, Marcelo Silvera, destacó la importancia de las obras para el progreso de la localidad.

El intendente de la localidad, Marcelo Silvera, destacó la importancia de las obras para el progreso de la localidad.

“Esto lo vamos a repetir en todos los pueblos de la provincia y en todos tomaremos mano de obra local, además seguiremos dialogando con las fuerzas vivas y autoridades de cada localidad para que haya más progreso y fuentes de trabajo, en San Luis vamos a erradicar la pobreza y generar pleno empleo para que cada persona tenga trabajo, vivienda, salud y educación”, agregó Rodríguez Saá.

Adelantó además la firma de un acuerdo con el objetivo de consolidar los puestos de trabajo existentes en el territorio provincial: “Ahora vamos a ir a Villa Mercedes y firmaremos un acuerdo para toda la provincia mediante el cual las empresas realizarán el esfuerzo de decirle no a los despidos en San Luis”, finalizó.

En la ceremonia, el primer mandatario además firmó el Libro de la Independencia, creado en 2010 por resolución con motivo de conmemorar la epopeya de Mayo. Testimonia el aporte de los morreros a la gesta de la independencia y en poco tiempo será depositado en una urna y expuesto en el museo de la localidad.

“Bienvenido, gobernador, las veces que nos ha visitado fue por cuestiones importantes y ésta no será la última, sólo falta su firma en este libro y queremos cerrarlo con ella”, dijo el intendente de la localidad, Marcelo Silvera.

El primer mandatario puntano recorrió la histórica capilla de San José del Morro en su visita a la localidad.

El primer mandatario puntano recorrió la histórica capilla de San José del Morro en su visita a la localidad.

Posteriormente agradeció la obra y a solicitud del gobernador lo acompañó hasta la capilla histórica de San José del Morro.

Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el titular de la cartera de Educación, Marcelo Amitrano; legisladores provinciales, autoridades municipales y vecinos.

Marcelo Silvera, intendente de San José del Morro

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Jorge Castro.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.