La banda fundada en 2002 tocará clásicos y románticos de la “época dorada” este martes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Melodías del recuerdo se presenta este martes en el Salón Blanco.

Melodías del recuerdo se presenta este martes en el Salón Blanco.

“Nuestra idea no es reversionar los temas sino tocarlos cómo sonaban en el disco en ese momento. Hacemos música de la llamada época dorada, que transcurre entre finales de los años 50 y los 70”, contó Javier Sesmilo, director y tecladista del grupo que inició hace 14 años y se ha presentado en escenarios como La Calle Angosta y el Festival del Río.

El resto de Melodías del recuerdo está compuesto por el vocalista Omar Godoy; en batería, Jonathan Zavala; en guitarra rítmica, Claudio Suárez; en bajo, Maximiliano Suárez, y en primera guitarra y coros, Gallego Esteban Cid.

Sesmilo fue uno de los fundadores de la banda y repasa los comienzos: “Éramos jóvenes, yo tengo 36 años, y aunque tocaba música nostálgica de esa época, a la gente le gustaba”.

Para este martes, preparan canciones de Los Ángeles Negros, Los Iracundos, La Joven Guardia y un mix de Palito Ortega.

“El Salón Blanco es una oportunidad muy linda e importante. Además es un honor tocar para las autoridades, la gestión y llevar nuestra música a la gente”, expresó Sesmilo.

Aparte de tocar en actos públicos dentro y fuera de la ciudad capital, el sexteto también se presenta en eventos privados. “Queremos festejar los quince años grabando un disco”, dijo el director, quien además tocó durante un tiempo con Los Iracundos.

“Puerto Montt”, “El extraño de pelo largo”, “La balsa” son algunas de las canciones que brotan del grupo puntano. “Somos obsesivos por buscar el sonido de esa época con los instrumentos”, agregó.

Sesmilo cuenta que cuando el público revive aquellas melodías le cuentan sus historias amorosas. “La gente nos dice con este tema ‘nos reconciliamos’, ‘con este nos conocimos’. Hasta en las escuelas los niños saben las canciones, ahí te das cuenta de que nunca pasan de moda”, señaló.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.