CAMPO - SANIDAD ANIMAL
martes, 05 julio de 2016 | 13:30

La Agrotécnica de San Luis y una jornada de asistencia sanitaria a sus rodeos

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción desarrolló una nueva asistencia a los animales de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” de la ciudad de San Luis. Muestreos para análisis de brucelosis y raspado de venéreas fueron las actividades desarrolladas y que contaron con la activa participación de los estudiantes de una institución donde se forman los futuros productores del agro puntano.

Muestreos para análisis de brucelosis y raspado de venéreas fueron las actividades desarrolladas por los estudiantes.

Muestreos para análisis de brucelosis y raspado de venéreas fueron las actividades desarrolladas por los estudiantes.

Profesionales capacitados en sus quehaceres diarios repercute, en todas las actividades, en una mejor labor de las tareas que éstos desarrollan. Y qué mejor si la capacitación inicia desde una edad temprana, momento en el cual las personas forjan el espíritu trabajador y definen sus ámbitos de interés.

Estas son algunas de las premisas sobre las que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en cada una de las actividades que se desarrollan dentro del Plan “Aprendemos Trabajando”. El mismo tiene como objetivo el fortalecimiento de los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas de toda la provincia, espacio donde se forman los futuros profesionales del campo puntano y el fomento de la mentalidad agroempresarial entre los más jóvenes.

En este contexto, funcionarios, técnicos y veterinarios del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural se acercaron a la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” de la ciudad de San Luis, para proceder a una nueva jornada de asistencia sanitaria a los animales del establecimiento educativo. Luego de una exposición teórica a los estudiantes, se procedió al trabajo de campo donde se tomaron muestras para análisis de brucelosis a los 18 bovinos de la institución.

Es importante destacar que estos análisis serán presentados ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) como un primer paso para declarar a la escuela libre de esta enfermedad.

Además, durante la jornada que contó con la activa participación de cada uno de los alumnos, se raspó al toro que posee el establecimiento para análisis de venéreas al interior de las acciones del Plan Toros 2016 que inició el Ministerio hace algunas semanas.

“Queremos agradecer al Gobierno por acercarse a nuestra escuela y realizar estas actividades prácticas junto a los chicos, ya que les sirven de gran experiencia en su formación”, aseguró el profesor Enrique Di Pascuale, quien también formó parte de la jornada sanitaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados