REGISTRO CIVIL
martes, 05 julio de 2016 | 12:04

El plazo de renovación del DNI vence el 31 de julio

Más del 93% de los puntanos ya obtuvo el nuevo DNI. El trámite es rápido y su costo es de $60.

El plazo de renovación del DNI vence el 31 de julio.

El plazo de renovación del DNI vence el 31 de julio.

Si bien el plazo para la renovación del Documento Nacional de Identidad vence a fin de mes, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte recomiendan tener en cuenta que desde iniciado el trámite, el DNI puede demorar unos diez días en llegar al domicilio.

Desde el 1º de agosto, en todo el territorio nacional, la única identificación que tendrá validez es el formato libreta tapa celeste y el tarjeta, que cuenten con los datos biográficos personalizados de manera digital.

Por ese motivo se invita a aquellos ciudadanos que todavía no lo hayan tramitado, que se acerquen a gestionarlo en cualquiera de las oficinas que se encuentran a lo largo de toda la provincia.

“Insistimos en este tema porque si comienza agosto y la persona no recibió el documento, hay muchos trámites que no podrán realizar, como cobrar sueldos por ventanilla, realizar trámites bancarios, etc. Es muy importante que la población lo tenga muy presente para evitar inconvenientes”, remarcó el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos González.

Las identificaciones que quedarán sin vigencia son la libreta verde, cívica y de enrolamiento y los DNI libreta tapa verde, bordó y celeste que estén confeccionados de manera manual.

González explicó que las personas que tramitaron el documento de tapas celeste, que además venía con la tarjeta, siguen con vigencia pero “en algunos casos deben fijarse porque unos venían con fecha de emisión y de vencimiento y en caso de que estas personas no lo hagan, a partir del 1º de agosto tendrán que pagar una multa; además, pasada esa fecha, ya no les servirá para hacer ningún trámite porque al perder vigencia queda fuera de circulación”.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Registro Civil, cerca del 93% de la población de toda la provincia ya renovó su DNI.

Una vez gestionado el documento, entre 7 y 10 días tarda el Correo Argentino en distribuirlo en los domicilios, si nadie lo recibe, vuelve al Registro Nacional en Buenos Aires, que luego lo envía al Registro Civil Provincial.

El horario de atención es de 8:00 a 14:00, en las delegaciones de toda la provincia.

Requisitos para la renovación

El arancel general es de $60.

Los trámites para menores deben concurrir con el Acta de Nacimiento. Para las actualizaciones de los 8 y 14 años, además del acta, deben acompañar el DNI de padre o madre y el del menor.

Ante una pérdida, deben presentar el acta de nacimiento y la denuncia policial de extravío.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados