CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 04 julio de 2016 | 13:51

Ya está en marcha la evaluación de la calidad educativa provincial

El operativo de evaluación, realizado desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología para conocer el estado de situación de la calidad educativa en las aulas puntanas, se inició con normalidad. Se evaluarán, durante el 4, 5 y 6 de julio, aproximadamente 14 mil alumnos distribuidos en toda la provincia, sobre las capacidades en Lectura, Matemática y Ciencias Naturales.

Ya está en marcha la evaluación de la calidad educativa provincial.

Ya está en marcha la evaluación de la calidad educativa provincial.

Con el objetivo de conocer el estado de la calidad educativa y poder generar estrategias educativas acordes, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, y la cartera de Educación, a cargo de Marcelo Amitrano, se lleva a cabo un operativo de evaluación de la calidad educativa.

El examen, centrado en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales, es tomado a una muestra de alumnos que va de 2º grado del nivel primario a 6º año del nivel secundario. Durante las jornadas del 4, 5 y 6 de julio se evaluarán alrededor de 14 mil alumnos en toda la provincia.

La actividad está a cargo del equipo de trabajo del Programa Sociedad Digital, a cargo de Néstor Arellano. “El operativo se inició con normalidad en todas las escuelas que están seleccionadas en la muestra; durante la jornada de hoy, se está evaluando Lectura y se continuará mañana con Matemática y el miércoles con Ciencias Naturales”, explicó Arellano.

Los resultados obtenidos, tras su análisis, permitirán generar estrategias educativas adaptadas al estado en el que esté el sistema educativo puntano y ayudará en el proceso de toma de decisiones.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Programa Sociedad Digital – Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.