DESARROLLO SOCIAL
lunes, 04 julio de 2016 | 19:19

Continúan las jornadas de promoción de DDHH en el Hogar Escuela “Eva Perón” de Villa Mercedes

 

 

La Comisión de Derechos Humanos de Villa Mercedes, a cargo de Fernanda Ábalos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, realizó otra jornada taller dirigida a los alumnos de 5º grado, turno mañana del Hogar Escuela “Eva Perón”. En esta ocasión se trató como temática el “Derecho a la Identidad”, desarrollada a través de metodologías vivenciales que permiten a los niños y niñas abordar la propuesta por medio del juego.

Alumnos de 5º grado, turno mañana, del Hogar Escuela “Eva Perón” de Villa Mercedes compartieron un taller vivencial con la comisión de DDHH.

El taller consistió en trabajar partiendo de la lectura de una poesía, “¿Quién le puso nombre a la Luna?” de Mirtha Golberg, por medio de la cual se desarrollaron distintos conceptos importantes de los derechos que tienen los niños. Luego de una charla reflexiva con los alumnos, se les propuso que ellos mismos hicieran títeres con materiales didácticos provistos por la comisión, permitiéndoles elegir el personaje que más le gustó a cada uno. Finalmente luego de la producción cada participante tuvo que verbalizar sobre la identidad de su personaje elegido.

Fernanda Ábalos, referente de la comisión de DDHH expresó: “Es muy gratificante ver cómo va evolucionando el concepto de derecho en los niños, al haber continuidad de trabajo podemos observar cómo los chicos se van sensibilizando y tomando conciencia acerca de los derechos que los protegen”.

Cabe destacar que las jornadas continuarán a largo plazo y que los directivos de dicha institución educativa, desde un principio, se mostraron predispuestos y participativos frente a los talleres de Derechos Humanos.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.