LIGA SANLUISEÑA
sábado, 02 julio de 2016 | 19:28

Villa de la Quebrada venció a Juventud y es semifinalista

El equipo de Claudio González derrotó a Juventud en la definición desde el punto del penal, por 4 a 3, y se convirtió en el tercer semifinalista del torneo doméstico. El encuentro había finalizado 0 a 0 en los 90 minutos. Villa de la Quebrada jugará ante CAI San Luis por el pasaje a la final.

Villa de la Quebrada venció a Juventud y es semifinalista.

Villa de la Quebrada venció a Juventud y es semifinalista.

En la Villa de la Quebrada y ante un buen marco de público se jugó el partido válido por los cuartos de final de Primera División del fútbol puntano entre el local y Juventud.

El partido fue trabado y jugado con intensidad desde el primer minuto. El “Albirrojo” contó con las mejores opciones en la primera etapa, pero no pudo abrir el marcador. Cada vez que la pelota pasaba por los pies de Adrián Chirino el local era vertical y punzante ya que el volante se asociaba con Víctor Lucero y “la Villa” crecía en su juego.

El “Juve” proponía un despliegue físico importante en la mitad del campo y ahogaba la salida del “Villero”. Kevin Pereyra y Diego Farías manejaban los hilos del equipo de Walter Sanfilippo en el centro del campo y salían con velocidad por los laterales aprovechando la velocidad de los volantes externos.

El primer tiempo tuvo mucha fricción y algunas llegadas sobre los arcos, pese a los cual los arqueros no pasaron grandes sobresaltos.

En la segunda parte, ambos equipos se cuidaron demasiado pero también tuvieron situaciones de gol. Juventud se perdió la apertura del marcador luego de un cabezazo de Ezequiel Irrazábal que salió a centímetros del palo de Renzo Molina.

El local respondió, con un remate de Chirino que Patricio Garrone no logró controlar y en el rebote, Claudio Chirino y Lucero no pudieron empujar a la red.

El resto del encuentro fueron pelotazos en busca de algún error, pero el partido se fue directo a la definición desde el punto del penal.

En los penales se agigantó la presencia de Renzo Molina que contuvo dos remates para Villa de la Quebrada. La efectividad de los jugadores “Villeros” fue del 100% y esto les permitió ganar por 4 a 3 y avanzar a la próxima instancia en la cual enfrentarán a CAI San Luis.

El domingo se jugará el último encuentro de cuartos de final entre Defensores y EFI Juniors, desde las 15:00. El ganador avanzará a semifinales donde ya espera el Sporting Club Victoria.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.