BUENOS AIRES
viernes, 01 julio de 2016 | 16:46

La ministra García Peanú se reunió con referentes de la Secretaría de Economía Social de la Nación

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, viajó este jueves a la ciudad de Buenos Aires acompañada por la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, para reunirse con referentes de la Secretaría de Economía Social.

La ministra García Peanú asistió a la audiencia con el fin de estudiar en profundidad el plan nacional, y analizar la posibilidad de delinear un proyecto provincial integral.

La ministra García Peanú asistió a la audiencia con el fin de estudiar en profundidad el plan nacional, y analizar la posibilidad de delinear un proyecto provincial integral.

Fueron recibidas por la subsecretaria de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Secretaría de Economía Social comprende el Plan Nacional de Economía Social, que contempla el acompañamiento a distintos sectores productivos regionales y locales. Busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos fructíferos, brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones, para darles impulso y que así puedan crecer.

La propuesta reúne las diferentes líneas de acción del Ministerio, que se acercan a los destinatarios de manera descentralizada. Cada provincia podrá presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Así se definirá si solicitan microcréditos, entrega de maquinarias, generación de nuevos espacios de comercialización, apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el área de Responsabilidad Social Empresaria.

Frente a esta propuesta, la ministra García Peanú asistió a la audiencia con el fin de estudiar en profundidad el plan nacional, y analizar la posibilidad de delinear un proyecto provincial integral teniendo en cuenta estadísticas previas de las economías sociales y emprendimientos locales que podrían ponerse en marcha con el otorgamiento de fondos nacionales. Dicha presentación debería realizarse a mediados de julio del corriente año.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.