CUENCA DEL MORRO
viernes, 01 julio de 2016 | 17:32

Capacitarán a ingenieros agrónomos en sistemas silvopastoriles

La actividad es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en el marco de un ciclo de encuentros obligatorios para los profesionales que participen en la confección de planes de manejo de suelo y forestación. La capacitación tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Villa Mercedes y se realizará el próximo miércoles 6 de julio.

La capacitación tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Villa Mercedes y se realizará el próximo miércoles 6 de julio.

La capacitación tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Villa Mercedes y se realizará el próximo miércoles 6 de julio.

El Plan de Estabilización Hídrica de la Cuenca del Morro dispone que los establecimientos que forman parte del área de influencia de la misma, deben presentar planes de manejo y forestación del suelo. Con el objetivo de formar a los ingenieros agrónomos que elaboran estos documentos, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevará adelante una capacitación en sistemas silvopastoriles.

El curso se enmarca al interior de un ciclo de capacitaciones obligatorias destinada a los profesionales que deseen participar en la confección de estos planes de manejo. En este contexto, la capacitación marca una continuidad de la realizada el pasado 15 y 16 de junio, cuando se abordó la temática de “Gestión de suelo y agua en la Cuenca del Morro”.

En esta oportunidad, el curso tendrá lugar en la sede de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Villa Mercedes, ubicada en las rutas nacionales 7 y 8, el próximo miércoles 6 de julio.

Los interesados en participar deberán preinscribirse en el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines, ubicado en avenida Mitre 1635, Villa Mercedes, en el horario de 16:00 a 19:00 a partir del lunes 4 de julio. También se recepcionarán preinscripciones en el correo electrónico ciapasl@gmail.com.

 

Cronograma del curso en sistemas silvopastoriles

09:00 – Acreditación.

09:30 – Manejo integrado silvopastoril en forestaciones implantadas.

11:00 – Descanso.

11:15 – Manejo integrado silvopastoril en forestaciones implantadas.

13:00 – Almuerzo.

14:30 – Manejo integrado silvopastoril en bosques nativos.

15:30 – Descanso.

15:45 – Experiencia de aprovechamiento de la madera del sistema silvopastoril con aserraderos portátiles.

17:00 – Cierre.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.