DESARROLLO PRODUCTIVO
jueves, 30 junio de 2016 | 13:00

“El Gobierno de San Luis tiene una iniciativa muy importante en lo que refiere al desarrollo del sector frutihortícola”

Así lo afirmó el coordinador de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Terzo, luego de mantener una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. El encuentro tuvo como finalidad que San Luis presente ante autoridades nacionales el plan integral de fomento a la producción frutihortícola que desarrolla la provincia.

"Se ve el compromiso del Estado en el tema y eso lo llevará al éxito porque tienen una visión con etapas de corto, mediano y largo plazo", remarcó Terzo.

“Se ve el compromiso del Estado en el tema y eso lo llevará al éxito porque tienen una visión con etapas de corto, mediano y largo plazo”, remarcó Terzo.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, trabaja en un plan integral que busca incrementar la producción frutihortícola puntana. A partir de diferentes acciones (promoción de ferias en los municipios de toda la provincia, fomento a los productores, apertura de un mercado concentrador), la propuesta de la cartera ministerial tiene como objetivo recuperar la conciencia productiva y que San Luis genere los propios alimentos que consume.

En este contexto, el ministro Cristian Moleker mantuvo un encuentro con el coordinador de Políticas de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Terzo. Durante la reunión, el jefe de la cartera medioambiental explicó al funcionario nacional cada uno de los puntos que integran el plan y cómo será su metodología de implementación.

“El Gobierno de la provincia de San Luis tiene una iniciativa muy importante en lo que refiere al desarrollo del sector frutihortícola. El fin de esta reunión fue escuchar la propuesta ya que, particularmente, tengo experiencia en el tema”, afirmó Terzo.

El representante de la Nación también se refirió a la viabilidad del plan encarado desde San Luis y lo que significará la iniciativa para la provincia: “El proyecto es totalmente viable y muy positivo. Se ve el compromiso del Estado en el tema y eso lo llevará al éxito porque tienen una visión con etapas de corto, mediano y largo plazo, con posibilidades concretas de desarrollo en las distintas regiones de la provincia. Además, posibilitará que San Luis puede aportar y contribuir a nivel nacional en este tipo de producciones”.

Cada uno de los ejes propuestos desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción al interior del plan repercutirán, también, en la generación de fuentes laborales ya que se fomentará de manera constante a los productores a la generación de frutas y verduras. “El consumo promedio del argentino en este tipo de alimentos gira en torno a los 140 gramos por día, cuando la Organización Mundial de la Salud sugiere ingerir 400 gramos diarios. Este plan le dará al puntano la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo en el sistema productivo, en el de comercialización y en las verdulerías, que son el último eslabón de la cadena”, continuó Terzo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.