MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 29 junio de 2016 | 19:23

Charla sobre trabajo en equipo y capacitación en producción de estacas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó este miércoles a trabajadores del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. Por un lado, con el objetivo de optimizar las tareas que lleva adelante diariamente el personal se llevó adelante una charla sobre la importancia del trabajo en equipo, en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Además, en el predio de la ex Colonia Hogar, otros integrantes del Programa aprendieron sobre producción de estacas de álamo y sauce, destinadas a la forestación en la Cuenca del Morro.

Las estacas de álamo y sauce que se realicen a partir de la capacitación estarán destinadas a la forestación de la Cuenca de El Morro.

Las estacas de álamo y sauce que se realicen a partir de la capacitación estarán destinadas a la forestación de la Cuenca de El Morro.

La capacitación constante a los trabajadores es una de las claves para el crecimiento y el desarrollo de cualquier organización. Bajo esta premisa, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevó adelante este miércoles dos cursos destinados al personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Por un lado, en el marco de una serie de capacitaciones dirigidas a jefes de brigadas, brigadistas, coordinadores y personal administrativo, el Ministerio ofreció en el Complejo “Sol Puntano” una charla sobre la importancia del trabajo en equipo: ¿Qué significa y por qué trabajar en equipo? y ¿Qué se necesita para trabajar en equipo? El objetivo del curso es optimizar las tareas que el personal lleva adelante diariamente dentro de la cartera provincial.

Como parte de la actividad, se abordaron conceptos como el compromiso, la complementariedad, la coordinación, la comunicación y la confianza. Además, la capacitación incluyó una parte práctica, en la que los participantes -divididos en grupos- tuvieron que construir una torre, utilizando vasos, sorbetes y platos plásticos, y aplicando los conceptos teóricos adquiridos previamente.

 

Producción de estacas

Otros integrantes del programa ministerial llegaron este miércoles a la mañana al predio de la ex Colonia Hogar para capacitarse en lo que es la producción de estacas de álamo y sauce, que estarán destinadas a la forestación en la Cuenca del Morro.

En el marco de esta actividad, el personal aprendió, por ejemplo, que una buena estaca es aquella que está bien lignificada (que posee textura de madera), sin yemas brotadas, que se encuentra derecha, sin heridas ni ataques de insectos, con corteza fresca y un color interno verde amarillento.

Se tienen en cuenta las especies de álamo y sauce, ya que son las que mejor se adaptan al suelo, tienen un importante poder de absorción de agua y un crecimiento exponencial, características ideales para contrarrestar el desbalance hídrico de la Cuenca del Morro.

Los cursos estuvieron destinados al personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Los cursos estuvieron destinados al personal del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.