CICLO CULTURAL
martes, 28 junio de 2016 | 12:28

Xanluisxéntricos se presentan en el Salón Blanco

Con canciones del folclore nacional, cuyano y melódico, el grupo actúa este martes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Xanluisxéntricos se presentan en el Salón Blanco este martes.

Xanluisxéntricos se presentan en el Salón Blanco este martes.

El conjunto tiene como cantores a Hugo Sosa, Mariana Baretto y Saúl Bustos. Están dirigidos por Roberto Sosa. El resto de los integrantes son, en batería, Eduardo Onzari; en bajos y teclados, Jonathan Reinoso y Javier Herrera; en violín, Alexis Lugo, y Jorge Poblete, en guitarra.

Saúl Bustos, quien además es jefe del Programa Edificios Públicos y Acervo Cultural y coordinador del ciclo de conciertos en Terrazas del Portezuelo, contó que integra la agrupación hace dos años pero que el resto de los artistas son amigos sobre el escenario hace más tiempo.

Bustos, desde la infancia, estuvo rodeado de música y comenzó a componer durante la adolescencia. Algunas de sus canciones fueron grabadas por  Argentino Luna, “Los cantores del alba”, Horacio Guarany, Raúl Lavié, Las Voces del Colón y Antonio Tarragó Ros, entre otros. También compuso junto al actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la “Trilogía en Pringles”, obra creada que se presentó en Lima y Texas, entre otras ciudades.

“A lo mejor tengo pinta de folclorista pero no soy folclorista. He compuesto baladas, tangos, no me puedo definir ni como folclorista ni melódico”, expresó.

El cantor puntano dice que las melodías le llegan como dictadas. Últimamente concluyó una composición dedicada a Dora Ochoa de Masramón y trabaja en otra para Rafael “Chocho” Arancibia.

“Intentaré componer hasta el último día. No existe una fórmula, las canciones salen solas, a veces hasta arriba del auto”, indicó.

Este jueves, en el mismo horario, se presentará el Grupo Puntano. Mientras que el viernes será el turno de la Banda Infanto Juvenil de San Luis.

 

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Jesica Flandes.

Video y edición: Juan Moyano.