ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 27 junio de 2016 | 21:47

Rutas y caminos despejados

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura informó que los equipos de Vialidad Provincial y del Ente Control de Rutas lograron despejar gran parte de las rutas que se encontraban obstruidas y ya están habilitadas.

Se logró despejar gran parte de las rutas que se encontraban obstruidas y ya están habilitadas.

Se logró despejar gran parte de las rutas que se encontraban obstruidas y ya están habilitadas.

Las vías de tránsito habilitadas son la Autopista 55 de los Comechingones, que une a Villa Mercedes con Merlo, que se encontraba obstruida a la altura de la localidad de San José del Morro; la Ruta Provincial N° 1, que une La Punilla con Merlo; y la Ruta Provincial N° 20, zona de la Cuesta del Gato.

Las acciones realizadas fueron coordinadas, además, con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia, quienes estuvieron presentes en todas las rutas provinciales.

También informaron que durante toda la noche, camionetas del Ente Control de Rutas efectuarán rondas preventivas por las zonas más propicias al congelamiento (La Cumbre, Cuesta del Gato, entre otras). Los vehículos circularán con las balizas encendidas, determinando la velocidad máxima habilitada para circular en los diversos tramos del camino. Desde el Ente aconsejaron no rebasarlas.

Otra acción realizada por el organismo fue dispersar grandes cantidades de sal, para retardar la formación de hielo sobre la carpeta asfáltica.

Se aconsejó no transitar por las diversas rutas y caminos de la provincia, pero, en caso de ser inevitable, circular con extrema precaución debido a la presencia de neblina y lloviznas. También recomendaron solicitar información en las cabinas de peaje, sobre el estado preciso de las rutas a transitar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contendista: Pablo Lucero.