En conmemoración del natalicio del escritor Antonio Esteban Agüero se realizará un taller gratuito desde el 1º de julio en Casa de las Culturas para todos aquellos interesados en la vida y obra de uno de los máximos referentes de la cultura de San Luis.

En conmemoración del natalicio del escritor Antonio Esteban Agüero se realizará un taller gratuito,

En conmemoración del natalicio del escritor Antonio Esteban Agüero se realizará un taller gratuito,

El taller estará a cargo del destacado escritor Gustavo Romero Borri, y se realizará todos los viernes, con un cupo de 20 personas. Las inscripciones ya se pueden efectuar en el horario de 8:00 a 20:00 en el 1º piso del edificio del Ministerio de Turismo, ubicado en Av. Pte. Illia y Junín.

El objetivo del taller es profundizar en la obra de Agüero. Se trata de un curso en el que se indagará en sus obras para estudiarlo y comprender más la importancia que tiene Agüero como voz cultural de la Puntanidad.

“La obra es inmensa y tiene unas periferias llenas de hallazgos verbales y de valores literarios y el curso que propongo es justamente transitar por esas zonas a fin de ampliar el conocimiento sobre él”, indicó Romero Borri, en conferencia de prensa.

El taller estará dividido en 12 núcleos temáticos y uno de ellos será “La aldea del canto”, que dará cuenta de ese apego que tenía él (Agüero) sobre su pueblo, “desde donde mirando lo más inmediato de su alrededor logró dar una versión del hombre y cantar a la tierra”, explicó Romero Borri.

El escritor destacó las diferentes aristas a analizar de Agüero, como su niñez, sus creencias religiosas, su visión acerca de los hombres, su apego americanista, entre otros aspectos.

 

Notas y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.