POLIDEPORTIVO "El AVE FÉNIX"
domingo, 26 junio de 2016 | 19:02

Culminó el 2º Campeonato Argentino de Goalball

Luego de un fin de semana repleto de partidos, Halcones “B” de Mendoza se quedó con el primer puesto en la categoría “B”, mientras que en la “A”, el campeón fue la Asociación Pro Ayuda al No Vidente de Buenos Aires.

Culminó el 2º Campeonato Argentino de Goalball.

Culminó el 2º Campeonato Argentino de Goalball.

Con dos partidos de gran nivel, y tras un fin de semana repleto de encuentros, la Segunda Copa Argentina de Goalball llegó a su fin. Halcones “B”, tras superar a AANOVI por 15 a 8 se adueñó del máximo galardón de la categoría “B”, mientras que APANOVI, quien superó a Halcones “A” por 11 a 3, se quedó con el título de la división “A”.

En el Polideportivo “El Ave Fénix”, los deportistas y familiares pudieron vivir una jornada adornada por el paisaje nevado que presentó San Luis. Sin dudas, esta emoción que les provocó el fenómeno climático se trasladó al campo de juego donde se disputaron las finales que organizó la Secretaría de Estado de Deportes, junto a las Federación Argentina de este deporte.

Con mucho juego y un ejemplo de superación e inclusión social a través del deporte, los equipos dejaron todo en la cancha. La primera final correspondiente a la categoría “B” inició a las 13:00, y ahí los Halcones “B” de la provincia de Mendoza, superaron a la Asociación de Ayuda al No Vidente (ANOVI de Río Negro) por 15 a 8, gracias a un gran trabajo en defensa y a un efectivo juego de ataque.

Los que no tuvieron piedad de sus rivales fueron los integrantes de la Asociación Pro Ayuda al No Vidente (APANOVI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes se impusieron por 11-3 ante Los Halcones “A” y se adueñaron del primer escalón del podio.

De esta forma llegó a su final la 2ª Copa Argentina de Goalball, una competencia que marca el interés y la importancia que el actual Gobierno de San Luis le otorga a la inclusión deportiva. Cuenta de ello da la apertura de las Escuelas de Deportes Adaptados que funcionan en “El Ave Fénix”, y la postulación a ser sede del Campeonato Mundial de Fútbol PC, que se desarrollará el próximo año en “La Pedrera” de Villa Mercedes, y el Campeonato Nacional de Fútbol PC que se disputará en noviembre del corriente año.

El campeonato se desarrolló en "El Ave Fénix".

El campeonato se desarrolló en “El Ave Fénix”.

Posiciones finales

Categoría “A”

1º APANOVI (BSAS) Campeón

2º Los Halcones (Mendoza)

3º Lomas

 

Categoría “B”

1º Los Halcones “B” (Mendoza)

2º AANOVI (Río Negro)

3º Chubut

 

Resultados Clasificación

Córdoba 3 – APANOVI 13

Chubut 13 – Catamarca 14

Lomas 13 – Inst. R. Rosell 1

Halcones (B) 13 – ANNOVI 3

Halcones (A) 17 – Córdoba 8

Chubut 2 – Halcones (B) 12

Rosell 7 – APANOVI 17

ANNOVI 20 – Catamarca 11

Halcones (A) 12 – Lomas 10

Chubut 9 – ANNOVI 9

Rosell 10 – Córdoba 16

Catamarca 8 – Halcones (B) 14

APANOVI 8 – Lomas 9

Halcones (A) 12 – Rosell 2

Córdoba 4 – Lomas 11.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados