DEPORTE INCLUSIVO
sábado, 25 junio de 2016 | 10:44

Arrancó la 2ª Copa Argentina de Goalball

En “El Ave Fénix” inició oficialmente esta competencia que reúne a los mejores equipos del país. Hasta el domingo habrá acción en Juana Koslay.

Arrancó la 2ª Copa Argentina de Goalball.

Arrancó la 2ª Copa Argentina de Goalball.

Con partidos de gran nivel, y ante la atenta mirada de algunos “curiosos” que se acercaron para ver de qué se trata este deporte inclusivo, arrancó oficialmente en “El Ave Fénix” la 2ª Copa Argentina de Goalball.

Organizado por la Secretaría de Estado de Deportes, todo inició con el desfile de las delegaciones. Así tres conjuntos de Buenos Aires, uno de Catamarca, dos de Mendoza, uno de Córdoba, uno de Chubut, uno de Río Negro y otro de Neuquén, se presentaron ante el público, recibieron su aplauso y además el afectuoso saludo del vicegobernador, Carlos Ponce, quién se acercó al Polideportivo de Juana Koslay para formar parte de esta iniciativa deportiva.

“Estoy muy contento de estar acá en ‘El Ave Fénix’ recibiéndolos en San Luis y transmitiéndoles el saludo de nuestro gobernador que hoy no ha podido venir. Como todos saben, en la provincia siempre apoyamos, promocionamos y generamos políticas inclusivas, y esta es una de ellas. Sabemos del esfuerzo que diariamente realizan para poder estar acá en nuestra provincia compitiendo. Es por eso que les deseamos suerte y que gane el mejor, pero principalmente, que se diviertan”.

El vicegobernador, Carlos Ponce participó del acto de apertura del certamen.

El vicegobernador Carlos Ponce participó del acto de apertura del certamen.

Sin lugar a dudas la llegada de la 2ª Copa Argentina de Goalball, marca el interés y la importancia que el actual Gobierno de San Luis le otorga a la inclusión deportiva. Cuenta de ello da la apertura de las Escuelas de Deportes Adaptados que funcionan en “El Ave Fénix”, y la postulación a ser sede del Campeonato Mundial de Fútbol PC, que se desarrollará el próximo año en “La Pedrera” de Villa Mercedes, y el Campeonato Nacional de Fútbol PC que se disputará en noviembre del corriente año.

La idea de recibir este campeonato surgió tras la visita que San Luis recibió de la Selección Argentina de Goalball. En ese entonces, la delegación celeste y blanca se llegó hasta “El Ave Fénix” para realizar su pretemporada de cara a sus compromisos internacionales.

“Estamos muy contentos de estar acá en San Luis disputando esta copa. Está muy bueno que la provincia apoye a estos deportes inclusivos, porque de esta manera se nos hace más fácil a nosotros seguir promocionando el deporte”, expresó Martín Maidana quién además agregó: “Todos tienen que venir al Ave Fénix y ver de qué se trata el goalball. Les puedo asegurar de que se van a divertir mucho”.

El goalball puso primera en el "Ave Fénix".

El goalball puso primera en “El Ave Fénix”.

 

Equipos en Categoría A

Municipalidad Lomas de Zamora

Instituto Román Rosell

Apanovi

Halcones A

Córdoba

 

Equipos en Categoría B

Catamarca

Chubut

Halcones

ANNOVI

 

Sábado

9:00 – Lomas vs Inst. R. Rosell (Categoría A)

10:00 – Halcones vs ANNOVI (Categoría B)

10:45 – Halcones A vs Córdoba (Categoría A)

11:45 – Chubut vs Halcones B (Categoría B)

13:00 – Rosell vs Apanovi (Categoría A)

14:00 – ANNOVI vs Catamarca (Categoría B)

14:45 – Halcones A vs Lomas (Categoría A)

15:45 – Chubut vs ANNOVI (Categoría B)

16:20 – Rosel vs Córdoba (Categoría A)

17:20 – Catamarca vs Halcones B (Categoría B)

18:05 – APANOVI vs Lomas (Categoría A)

19:05 – Halcones A vs Rosell (Categoría A)

20:05 – Córdoba vs Lomas (Categoría A)

Domingo

9:00 – Final (Categoría B)

10:00 – Final (Categoría A)

 

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados