DESARROLLO SOCIAL
jueves, 23 junio de 2016 | 17:07

Talleres psico- educativos del IPReS para probados

El Instituto de Capacitación del Poder Judicial, realizó la jornada inaugural del Dispositivo Psico Educativo acordado por convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Tribunal Superior de Justicia. El taller estuvo destinado a los probados de la Cámara Penal N° 2 de la primera circunscripción Judicial.

Dictaron talleres psico- educativos del IPReS para probados.

Dictaron talleres psico- educativos del IPReS para probados.

El presidente de la Cámara Penal N° 2 de San Luis, Hugo Saá Petrino y  la directora del Instituto Provincial de Reinserción Social, Fernanda del Cerro, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Participaron junto al cuerpo profesional del IPReS, el camarista dóctor, Fernando de Viana, la prosecretaria Bedia Sánchez  y Eugenia Gatica y miembros de la Cámara Penal N° 2.

El ciclo de talleres es dictado por Javier Correa, miembro del cuerpo profesional del IPReS, quien a su vez está acompañado por referentes de distintas instituciones según la temática a tratar. El objetivo es generar conciencia en las personas que cometieron un ilícito, para motivarlos a un cambio de conducta que los lleve a ser socialmente responsables.

Asimismo se busca prevenir su reincidencia. Es de interés prioritario del IPReS lograr que las personas que se encuentran transitando el proceso de prueba, logren superar satisfactoriamente el mismo, apartándose de los factores de riesgo que los llevó a delinquir. De este modo, se pretende ofrecerles herramientas que favorezcan a su reinserción y que transmitan sentimientos  de empatía con la sociedad.

El mismo dispositivo, se replicó para los probados de la Cámara Penal N°1 de la Primera circunscripción Judicial.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.