Atletismo
jueves, 23 junio de 2016 | 18:52

Atleta puntano representará a la Argentina en el Sudamericano Paratriatlón de Brasil

Martín Olivera será el único representante nacional que formará parte de una prueba en la que se medirá con la élite de esta especialidad. El sanluiseño fue convocado por la Federación Argentina gracias a los títulos conseguidos en sus últimas participaciones. La competencia será el 2 de julio.

El deportista puntano Martín Olivera, compite en paratriatlón en Brasil.

El deportista puntano Martín Olivera, compite en paratriatlón en Brasil.

El deportista puntano Martín Olivera, quien además es profesor de Educación Física, compite en paratriatlón desde hace más de tres años. Durante este tiempo supo alcanzar varios objetivos que posibilitaron el presente para el atleta. “Venía haciendo el circuito nacional de triatlón buscando salir campeón de paratriatlón, tuve la suerte de salir primero en todos los torneos que fui, y de ganar el internacional en La Paz, Entre Ríos, que es la competencia más importante que se hace en Argentina. Después de esto, hace aproximadamente dos meses atrás me llamaron para convocarme al Sudamericano de Brasil”, relató Olivera acerca de cómo se dieron las circunstancias que lo llevan a ser el único argentino que formará parte del evento.

La historia de los inicios de Martín en el triatlón, tiene que ver con una situación particular que él mismo cuenta, “empecé entrenando a un chico y a su novia, que estaban haciendo triatlón, ellos en ese momento estaban haciendo posta, significa que uno nada, el otro corre y después se pedalea, resultó que la chica se lesionó así que la reemplacé, corrí yo y después ya comencé a participar solo y gracias a Dios me fue bien”.

Olivera quiere dejar una buena impresión en el Sudamericano, por lo cual está en una dura etapa de preparación, “Me estoy entrenando con un profesor de San Juan, Tomás Perucca, que es el entrenador de Gonzalo Tellechea, el número uno de Argentina en triatlón. Tomás me ordenó con días, horarios e intensidades, de acuerdo a mi trabajo”.

Con dos horas y media de nado, dos horas de bicicleta, más el trote, diariamente Martín se exige para llegar de la mejor forma a Brasil. Una ventaja para el entrenamiento del deportista, es la geografía propia de la provincia, “he viajado por todo el país, y San Luis las mejores rutas por lo a la hora de entrenar, tengo circuitos para elegir, mayormente voy por Los Puquios, Villa de la Quebrada, Nogolí o La Florida”, comentó. Además aseguró que las trepadas a la sierra, más el propio viento Chorrillero, son un extra para su puesta a punto.

La competencia será el sábado 2 de julio en Brasil, y los locales son los mejores del mundo en la especialidad. Contra ellos se tendrá que medir el puntano, quien sabe que un buen resultado, lo puede posicionar para ser integrante del conjunto nacional en el Mundial de México, pero por ahora la meta es Brasil.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Contenidista: Marina Menseguez.