COPA DE CLUBES U16
miércoles, 22 junio de 2016 | 14:13

Santa Fe: el atletismo puntano trajo medallas en el certamen nacional U16

Selene Moreno fue oro en bala (3 kg) y José Ignacio Sánchez, medalla de plata en los 80 metros. Ambos atletas pertenecen a la Agrupación Mercedes Pista y Campo de Villa Mercedes y representaron a la provincia en la Copa de Clubes U16 disputada en Santa Fe.

a

Selene Moreno y José Ignacio Sánchez, medallistas en la Copa de Clubes U16 en Santa Fe

Se disputó en Santa Fe la Copa Nacional de Clubes categoría U16, que se proyecta hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. El certamen fue organizado y fiscalizado por la Federación Santafesina de Atletismo, Asociación Santafesina y el Club Velocidad y Resistencia.

De la competencia atlética participaron 517 deportistas representando a 92 entidades de todo el país. San Luis tuvo presencia con la agrupación Mercedes Pista y Campo de Villa Mercedes y una de sus integrantes se consagró campeona argentina.

Se trata de Selene Moreno quien en la prueba de bala (3 kg) hizo una marca de 11,25 metros para quedarse con el 1° puesto. En los 80 metros, José Ignacio Sánchez obtuvo el bronce con un registro de 9,58” y la agrupación puntana se posicionó en la 15ª ubicación general por instituciones. Mario Quiroga y Teresa Heredia son los entrenadores a cargo del grupo y el certamen tuvo lugar el 18 y 19 de junio.

 

Nota y contenidita: Adolfo González.

Fuente: CADA.

Foto: Facebook.

Corrección: Berenice Tello.