CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 22 junio de 2016 | 15:44

Autoridades del Ministerio de Seguridad, se reunieron con vecinos de la zona sur

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, en compañía de funcionarios e integrantes de la fuerza policial, recibió a vecinos de distintas asociaciones barriales de la zona sur. El encuentro se realizó en el Edificio Estrategias Bloque II de Terrazas del Portezuelo.

Autoridades del Ministerio de Seguridad, se reunieron con vecinos de la zona sur.

Autoridades del Ministerio de Seguridad, se reunieron con vecinos de la zona sur.

Los vecinos pertenecientes a los barrios “El Hornero” II, “Mirador del Portezuelo” y “Félix Bogado” manifestaron su preocupación por distintos hechos de vandalismo en la zona en los que participarían menores,  por lo que  solicitaron la instalación de cámaras de video vigilancia y/o alarmas vecinales.

En esta línea, la ministra manifestó las  acciones implementados por la policía que consiste en operativos interjurisdiccionales entre las comisarías 3º, 41º y 23º, entre lo que se encontraría la de identificación de personas y vehículos, más allá de las investigaciones de los hechos que fueron denunciados oportunamente con el objetivo de contrarrestar el delito. Por otra parte, puso en conocimiento la utilización de herramientas tecnológicas al servicio del vecino, como la creación de  grupos de WhatsApp,  en los cuales participan autoridades de las comisarías anteriormente nombradas y  personal del Comando Radioeléctrico.

De la reunión participaron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González, el jefe de Área de Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe del Subprograma de Control y Monitoreo, Federico Pereyra.

Asistieron también el Comisario Inspector  Darío Sosa subjefe de la Unidad Regional Uno; el Comisario Inspector  Luis Quiroga, quien es jefe de la Comisaría Seccional 41º y la 2º; la jefa subcomisario Gretel Mansilla; el Comisario Inspector, Sergio Quiroga que a su vez es jefe de Comisaría Seccional 3º; el subcomisario José Giménez  quien además es 2ºjefe de  Subcomisaría  23º. Por parte del Comando Radioeléctrico participó la  2ª jefa subcomisario, Rosario Romero y el Inspector Jorge Sejas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la Comunidad.