COLONIA CAROYA - 4ª FECHA
martes, 21 junio de 2016 | 12:42

Primer victoria parcial de Nacho Balmaceda en el karting cordobés

En el circuito “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya (Córdoba) se corrió la cuarta fecha del campeonato provincial cordobés de karting sobre asfalto. Ignacio Balmaceda tuvo una destacada actuación en la categoría 125cc Directos Pre Junior.

a

Ignacio Balmaceda y su primer éxito durtante una serie en el karting sobre asfalto cordobés.

El piloto que representa a San Luis en el karting de asfalto cordobés, Ignacio Balmaceda, cumplió hoy una relevante tarea. A la hora de la clasificación, obtuvo el 4º lugar, posición desde donde partió en la serie. En dicha competencia “Nacho” mostró su mejor nivel, ya que al cabo de 6 giros generó maniobras más que positivas, que le permitieron ganar la carrera. Primer logro parcial para el “pequeño” puntano.

Luego, en la final, Balmaceda partió desde el mejor lugar de la grilla. Al llegar a la curva Nº 1 se tocó con un rival cediendo esa ubicación de privilegio y quedando como escolta. Posición que ocupó hasta que cayó la bandera a cuadros. Una vez terminada la competencia, Ignacio fue recargado con dos puestos (por el toque inicial), por lo que retrocedió en el clasificador hasta el 4º lugar. Así lo consignó el Departamento de Prensa del piloto.

Pese a este final indeseado, el balance es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que para esta fecha “Nacho” corrió por primera vez con un chasis Tony Kart y bajo una nueva estructura (SMS Racing). Ninguno de estos cambios afectaron la creciente etapa de aprendizaje que atraviesa Balmaceda, quien sigue dando pasos firmes en el karting sobre asfalto.