AJEDREZ ULP
martes, 21 junio de 2016 | 17:12

Pablo Acosta, único representante argentino en el Panamericano SUB-20 de Colombia

El Maestro Internacional y figura de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta disputa la categoría Absoluta, en el torneo que se desarrollará hasta el 2 de julio en Guatapé, Colombia. Durante 9 rondas, buscará la consagración frente a ajedrecistas de todo el continente.

El alumno de la Escuela de Talentos de la ULP, flamante Campeón Argentino SUB 20, es el único argentino en la competencia.

El alumno de la Escuela de Talentos de la ULP, flamante Campeón Argentino SUB 20, es el único argentino en la competencia.

Los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) despliegan su mejor juego en campeonatos nacionales e internacionales. En esta oportunidad, Pablo Acosta, el Maestro Internacional (MI) y campeón Argentino de Ajedrez Sub-20, representa al país en el Panamericano que se disputa en Colombia del 19 de junio hasta el 2 de julio.

Acompañado por Diego Flores, entrenador de la Escuela de la ULP, el joven con un puntaje  ELO 2380 logró imponerse en la primera ronda frente al colombiano Jhoan Sebastián Olarte Parra. Mientras que en la segunda partida perdió con piezas negras ante el mexicano Cofre Archibold Nestor, ELO 2215.

“A pesar de la derrota demostró espíritu combativo hasta el final, jugando en una posición adversa desde el medio juego. La tercera ronda se juega este martes por la tarde con 56 participantes en total”, comentaron desde el Programa Ajedrez.

Cabe destacar que Pablo Acosta adquirió derecho de participar por ser el Campeón Nacional SUB 20, con sólo 16 años. Además, es el séptimo pre-clasificado y el único representante de Argentina en la categoría Absoluta Sub- 20.

Lo que se viene

El ajedrez de la ULP continúa presente en diferentes torneos provinciales y nacionales. Por un lado, el 24 de junio se jugará la primera semifinal de los Juegos Evita, en la localidad de La Toma. “Se realizará una semifinal por cada región educativa de la provincia,  es decir, seis en total”, explicaron desde el Programa Ajedrez y añadieron: “Todos estos torneos serán computados en el Ranking Puntano de Ajedrez”.

El mismo día dará inicio la tercera fecha del torneo “Copa 3 de Febrero” de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), que se disputará hasta el 26 de junio en la ciudad de Caseros,  provincia de Buenos Aires. Esta competencia otorgará puntos prix a los mejores clasificados de las categorías Ciegos y Disminuidos visuales.

Cabe destacar que la delegación está conformada por: Raquel Saccaro, Marcos Ortiz, Gabriel Perrone, Javier Miranda, Daniel Morelli y Jorgelina Berbedes (todos ellos de San Luis); Víctor Chavero y Ariel Velázquez de Villa Mercedes, y el merlino Alberto Lagarrigue.

 

Nota:  Prensa Universidad de La Punta.

Foto:  Axel Seleme.

Contenidista: Marina Menseguez.

Temas Relacionados