TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 21 junio de 2016 | 12:47

Abrió sus puertas la muestra “Play The Game: 40 Años de Videojuegos”

La exposición, ideada por la Fundación Telefónica junto con el Museo de Informática, recorre los 40 años de los videojuegos y permitirá a los visitantes interactuar con las consolas más emblemáticas como Atari 2600, Sega, Nintendo, Playstation y Xbox, entre otras. Con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis, particularmente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la cartera de Educación, la muestra estará abierta hasta el 1 de julio, en el edificio La Herradura, 2º subsuelo, de Terrazas del Portezuelo.

Abrió sus puertas la muestra “Play The Game: 40 Años de Videojuegos”.

Abrió sus puertas la muestra “Play The Game: 40 Años de Videojuegos”.

Durante 15 días, los puntanos podrán compartir en familia las 4 décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación. “Play the Game: 40 años de videojuegos” es presentada por la Fundación Telefónica junto con el Museo de Informática de la República Argentina y el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis.

El jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodriguez Ianello, destacó que la propuesta muestra la evolución de la tecnología de una manera divertida y hasta nostálgica. “Es una muestra interesante para toda la familia, porque todos desde muy chicos alguna vez jugamos con alguno de estos videojuegos; acá van a poder conocer la historia y entender el desarrollo tecnológico a partir de los juegos”, explicó Rodriguez Ianello.

Quienes participen podrán disfrutar de experiencias lúdicas y educativas con el objetivo de que potencien sus habilidades digitales y el desarrollo de las nuevas competencias.

El guía de la muestra, Diego Pedicone, explicó que la exposición está organizada en 8 generaciones de consolas. “Hay consolas desde los años 70 hasta la actualidad, donde por generación tenemos 2 o 3 consolas y podemos ver las características que ha tenido cada una de ellas acuerdo a su evolución, colores, tipos de gráficas”, detalló.

Entre las consolas que estarán disponibles se destacan, entre otras, Atari 2600, Family Game, Súper Nintendo, Sony Play Station, Nintendo 64, Nintendo Wii y Microsoft xBox 360.

En el lugar, además de las consolas expuestas, hay más de una decena de puestos donde se pueden probar diferentes consolas y juegos. La exposición se complementa con una oferta de talleres tecnológicos, con acceso gratuito, para escuelas y familias.

“La gente se pueda acercar, vivirlo, jugar y aprender con las visitas guiadas en este recorrido por la historia de los videojuegos”, indicó la responsable de los Talleres, Julieta Vivas.

Durante 15 días, los puntanos podrán compartir en familia las 4 décadas de videojuegos a través de un recorrido.

Durante 15 días, los puntanos podrán compartir en familia las 4 décadas de videojuegos a través de un recorrido.

Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes mientras que las familias podrán hacerlo sábados y domingos. Los talleres disponibles, para niños de nivel primario y secundario son “Amasando Circuitos”, “Robot Ecológicos” y “Energía para Crear”.

“Trajimos a San Luis parte de los talleres que estamos ofreciendo en nuestro espacio en Buenos Aires, que siempre están relacionados a creatividad, innovación, tecnología y cultura digital”, planteó Vivas.

La exposición “Play the Game: 40 años de videojuegos” se encuentra en el Edificio La Herradura, 2º subsuelo, de Terrazas del Portezuelo. La muestra no requiere inscripción previa y se podrá recorrer de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y sábados a domingos de 14:00 a 20:00.

Sobre los talleres tecnológicos

Desde el Ministerio de Educación indicaron que los establecimientos educativos, para participar de la muestra, deberán anotarse para organizar los turnos y que las instituciones interesadas en asistir deberán enviar un correo a las casillas elinacutrono@sanluis.edu.ar o karinamatera@sanluis.edu.ar. Otra opción es comunicarse al 4452000, interno 3310 o 3275.

“Amasando circuitos”: es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos. Este taller invita a los niños a jugar y crear formas con masa de colores, para luego darles luz y movimiento, a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores.

Para participar de la muestra los establecimientos educativos pueden comunicarse al 4452000, interno 3310 o 3275.

Para participar de la muestra los establecimientos educativos pueden comunicarse al 4452000, interno 3310 o 3275.

“Robots ecológicos”: invita a los alumnos a experimentar con programación de robots para la conservación del medioambiente. Para ello, tendrán un conjunto de consignas a cumplir que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.

“Energía para crear”: atrae los niños a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación en base a la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Malvina Urquiza – ANSL.

Corrección: Berenice Tello.