SALUD
domingo, 19 junio de 2016 | 11:56

Estrategias de prevención de gripe en escuelas

El Ministro de Salud, Marcelo Riera, acompañado de su par de Educación, Marcelo Amitrano, anunció en conferencia de prensa la campaña de implementación de estrategias para prevenir la gripe en los distintos establecimientos educativos de toda la provincia.

Riera y Amitrano informaron sobre la campaña

Riera y Amitrano informaron sobre la campaña.

La campaña está centrada en una serie de piezas gráficas informativas para niños y padres de todos los niveles, donde se hace hincapié en consejos de prevención para evitar la propagación del virus.

Riera comentó que “es muy importante que los padres sepan que si sus niños presentan síntomas o están atravesando un cuadro gripal, no deben asistir a clases y deben transcurrir dicho estadío en aislamiento domiciliario, para cuidarse y evitar el contagió a otros alumnos”. Y agregó “el período estimado que los niños deben permanecer en casa es de siete días, aproximadamente”.

Recordó además, reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, la limpieza de los pupitres, ventilar bien aulas y vacunar a los niños que están dentro de los grupos de riesgo.

Por su parte Amitrano comentó: “No hay ninguna situación de epidemia o algo similar como para suspender las clases, las escuelas permanecerán abiertas con clases normales, sólo pedimos a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela si estos están enfermos”.

La campaña de “Estrategias para la Prevención de Gripe en las Escuelas” comenzará a ser utilizada en todos los establecimientos educativos de la provincia, a partir de esta semana.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.