5ª FECHA EN TERMAS
sábado, 18 junio de 2016 | 19:22

Súper TC2000: guerra de estrategias en Termas

Mariano Werner (408) se quedó con la “pole” de la 5ª fecha del Súper TC2000 que se disputa en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Los 10 pilotos de la clasificación final optaron por largar con gomas blandas. Facundo Ardusso (Fluence) el mejor de las “duras”, 19°; Fontana (Cruze), 24° y Javier Merlo (Linea) con el mismo compuesto, 26°.

a

Javier Merlo apostó a una carrera de larga duración con el compuesto duro de neumáticos al inicio.

Con diferentes estrategias se realizó la clasificación del Súper TC2000 en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo, escenario de la 5ª fecha de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

En el primer corte clasificatorio, sólo Facundo Ardusso (Fluence) fue el que pasó a la Q2 de los que calzaron gomas duras. De los que quedaron fuera, Norberto Fontana (Cruze) y Carlos Javier Merlo (Linea) se ubicarán en la grilla de largada de este domingo, 24° y 26° respectivamente.

Con el cambio obligatorio de compuestos de neumáticos, estos pilotos apostaron a “estirar” la parada en boxes y colocar el caucho blando para el tramo final de la carrera que será de 153,728 kilómetros (32 vueltas); una de las más largas de la temporada.

Los otros pilotos de FIAT (Urcera y Llaver) optaron por largar con las gomas blandas y ambos llegaron a la Q3 donde finalizaron en el 5° y 8° puesto respectivamente. Los 10 autos de la “Qualy 3” quedaron encerrados en menos de 1”, mostrando una paridad en el rendimiento del compuesto soft pero el gran interrogante para todos es saber cuántas vueltas podrán realizar hasta que comience a degradarse.

La “pole” quedó para Mariano Werner (408) con un registro de 1m42s439 siendo éste el récord para el circuito que antes lo tenía el WTCC, demostrando el potencial de los autos de Súper TC2000. El equipo Total Peugeot Argentina hizo el 1-2 en Termas con Damián Fineschi en el 2° lugar a 151 milésimas de su compañero de equipo.

Con expectativas y apostando a lo que sucederá en carrera, el puntano Javier Merlo declaró a la señal televisiva CarburandoTV: “Estaba para pelear la ‘pole de los que teníamos gomas duras’ con el Facu Ardusso (quien clasificó 19°) pero no lo pude hacer. El tiempo era ese. En los entrenamientos fui uno de los más rápidos con ese compuesto. Faltando tres curvas para el final se me rompió la hidráulica, menos mal que pasó hoy”.

Este domingo a partir de las 12:05 se develará la incógnita acerca de errores y aciertos en cada una de las estrategias, lo que asegura una competencia entretenida de principio a fin.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: www.super-tc2000-com.ar

Corrección: Mariano Pennisi.