Llegó el día esperado y los equipos se instalaron en el Campamento del Centro de Convenciones para vestir el Predio Ferial con todo el color del DR40. Las Verificaciones Administrativas y Técnicas dieron inicio, al igual que los últimos trabajos sobre los vehículos. Este sábado a las 17:00 el centro de San Rafael recibe la mítica rampa de largada junto a un show imperdible de drift sobre las calles de la ciudad.

a

El campamento a pleno en San Rafael, espera esta tarde la largada simbólica del DR40 2016.

Los primeros movimientos ya se sintieron en San Rafael luego del asentamiento del Desafío Ruta 40 en el Centro de Convenciones. Allí mismo, desde la mañana del viernes, los pilotos comenzaron a realizar las verificaciones administrativas, mientras que los vehículos pasaban por la técnica. Por su lado, el público ingresó al Campamento desde el mediodía para apreciar las imponentes máquinas y los trabajos previos al inicio de la acción.

La fiesta se hace esperar para este sábado 18, cuando por la tarde en la avenida San Martín, esquina avenida Hipólito Yrigoyen, los vehículos de los corredores se asienten a partir de las 16:00 a la espera de la rampa de largada, prevista para las 18:00.

Antes de esto, las miradas estarán puestas en un show único de autos de drift a cargo de “Drift Sudamérica”, quienes harán subir la temperatura con sus piruetas y derrapes sobre el asfalto sanrafaelino. Para luego recibir a los protagonistas en la rampa simbólica, dando así inicio a la carrera.

Los representantes de San Luis tienen sus respectivas numeraciones: Martín Duplessis llevará el dorsal 2 en motos, Gastón González el 101 en cuatris y Omar Gándara será el 306 en autos.

Actividad para el día sábado

9:00 a 12:00 – Verificaciones complementarias (sólo vehículos observados) – Campamento San Rafael

13:00 – Publicación orden de largada rampa

13:15 – Entrega libros de ruta etapa 1

13:30 – Publicación orden de largada etapa 1

15:00 – Briefing general

16:00 – Apertura de parque de espera

16:45 – Cierre de parque de espera

17:00  – “Foto team” (obligatorio para todas las tripulaciones)

17:15 a 17:45 – Show de drift

18:00 a 19:30  – Ceremonia de largada – rampa – (Av. San Martín esquina Av. Hipólito Yrigoyen).

 

Foto: www.desafioruta40.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.