SÚPER TC2000 - 5ª FECHA
viernes, 17 junio de 2016 | 11:36

Javier Merlo y el FIAT Petronas van por más en Termas

El Equipo FIAT Petronas disputará este fin de semana una de las competencias más importantes del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se utilizarán dos tipos de neumáticos, con recambio en plena competencia. José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Bernardo Llaver buscarán llevar a los FIAT Linea a la victoria.

a

El piloto villamercedino junto al equipo FIAT Petronas van por la continuidad de los buenos resultados a Termas de Río Hondo donde el año pasado lograron la “pole position”.

La quinta cita de la temporada tiene atractivos propios, al ser una de las fechas especiales del calendario, donde la estrategia, el trabajo en equipo y el potencial entre máquinas y hombres se torna más importante que nunca para obtener el mejor resultado.

El imponente trazado santiagueño tendrá nuevamente la visita del Súper TC2000 y allí el FIAT Petronas trabajará con su grupo humano para llevar a los FIAT Linea a un gran resultado y extender lo conseguido en la pasada competencia de Alta Gracia, donde obtuvo la victoria de la mano de “Manu” Urcera. Así lo consignó en su informe, el Departamento de Prensa de la escuadra con asiento en Córdoba, en la previa a una nueva presentación de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

En el primer triunfo del año en Córdoba se consiguió un buen rendimiento con el modelo italiano conducido por el joven piloto rionegrino y buscará en Termas de Río Hondo extender este buen potencial para avanzar en los campeonatos de pilotos, equipos y marcas.

Este fin de semana se pondrá a prueba no solo el potencial de los autos sino también el trabajo humano, ya que los ingenieros y mecánicos tendrán especial importancia en la definición de la competencia.

a

El trabajo en boxes será fundamental para las aspiraciones de los pilotos, ya que en esta carrera habrá parada obligatoria para cambiar los cuatro neumáticos.

Los ingenieros deberán delinear qué estrategia utilizar a lo largo de todas las sesiones para llegar a la carrera final en las mejores condiciones en cuanto a la utilización de los neumáticos, mientras que los mecánicos tendrán la responsabilidad de asistir el cambio de neumáticos en la parada en boxes y devolver a los FIAT Linea a pista en el menor tiempo posible.

En esta ocasión, el STC2000 volverá a utilizar el formato de carrera especial con la inclusión de dos tipos de neumáticos: el habitual (duro) y otro caucho más blando, con la diferencia que no habrá Series y que se desarrollará una Carrera Final de larga duración (153,728 kilómetros).

La actividad del fin de semana en Termas de Río Hondo comenzará el sábado con un único entrenamiento oficial a las 11:05, continuando con la Clasificación a partir de las 15:40 con la habitual modalidad de tres cortes. El domingo, en tanto, se desarrollará la competencia Final desde las 12:05 con 32 vueltas o un máximo de 60 minutos.

El director deportivo,  Alberto Scarazzini, señaló: “El hecho de tener dos compuestos es muy interesante, ya que te da la alternativa de saber cuánto dura la blanda. Este año la carrera va a ser más larga y será un condimento especial. Vamos a tener que ser muy prudentes con el uso de la goma blanda porque vamos a disponer de sólo cinco neumáticos de este tipo. La clave es acertar desde el inicio la puesta a punto. Inicialmente se trabaja en tener un ideal, aunque luego hay que adecuarse a cómo se van dando las cosas durante el fin de semana. La estrategia es una antes de la clasificación, otra cuando termine y diferente cuando se desarrolla la carrera”.




Fotos y video: Prensa Equipo FIAT Petronas.

Corrección: Berenice Tello.