CAPACITACIÓN A INGENIEROS AGRÓNOMOS
jueves, 16 junio de 2016 | 18:42

“La emergencia en la Cuenca del Morro es un desafío que debe ser tratado de forma integral”  

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales Afines de San Luis, Mario Funes, hizo un balance de la capacitación en “Gestión de suelo y agua en la Cuenca del Morro”, que tuvo lugar los días 15 y 16 de junio, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Villa Mercedes. Este jueves, el eje del curso estuvo en los cultivos de cobertura y su rol en los sistemas actuales de producción. La jornada incluyó, por la tarde, una visita a un campo de la zona, donde los profesionales aplicaron los conocimientos teóricos.

El encuentro se realizó en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El encuentro se realizó en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cerca de 50 ingenieros agrónomos de la provincia se involucraron activamente en una actividad que se desarrolló durante dos jornadas en Villa Mercedes e incluyó temáticas como suelos de la Cuenca del Morro. Procesos de degradación de suelos, erosión eólica e hídrica, balance hidrológico, cultivos de cobertura, entre otros aspectos.

La actividad tuvo lugar los días 15 y 16 de junio en la sede del INTA, en Villa Mercedes. Este curso se enmarca dentro de un ciclo de capacitaciones obligatorias para los profesionales que participarán en la confección de los planes de manejo de suelo y forestación para la Cuenca del Morro.

Este jueves, como cierre del curso, la jornada hizo eje en los cultivos de cobertura: definición e importancia. Análisis de resultados en San Luis. El rol en los sistemas actuales de producción. Tecnología de cultivos de cobertura.

Además, por la tarde, los profesionales realizaron una visita a un campo de la zona, donde aplicaron los conocimientos aprendidos y fueron evaluados por los responsables de la capacitación.

Sobre la actividad, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales Afines de San Luis, Mario Funes, indicó: “La emergencia de la Cuenca del Morro es un desafío que debe ser tratado de forma integral. Esto además de ser una fuente de trabajo, para nuestros ingenieros significa crecimiento y experiencia profesional”.

Finalmente, se refirió a la forma de afrontar esta problemática. “Trabajemos en conjunto para aportar soluciones que se traduzcan en la estabilización hídrica de la Cuenca”, concluyó Funes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.