PUNTANOS QUE SE DESTACAN
miércoles, 15 junio de 2016 | 10:37

La Cámara de Diputados de la Nación reconoció a la ajedrecista Guadalupe Besso

La joven puntana, que forma parte de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), recibió el premio “Islas Malvinas 2016”.

A

Guadalupe Besso recibió el premio de manos del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

La ajedrecista puntana, Guadalupe Besso, recibió el premio “Islas Malvinas 2016”. La distinción reconoce la actuación de los talentos deportivos con sentido federal y la realiza la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación desde el 2012.

El galardón llegó de la mano del senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, quien acompañó a la adolescente durante la ceremonia en el auditorio de la Cámara baja.

La ajedrecista de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) consiguió la medalla de oro (en menores de 18) y se convirtió en maestra internacional de ajedrez (WIM), título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en el Festival Sudamericano de la Juventud, realizado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en diciembre de 2015.

En el acto de premiación, participó el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a la legisladora de Compromiso Federal, Ivana Bianchi, quien preside la Comisión de Deportes.

Bianchi destacó durante su discurso la admiración que tiene “por los deportistas y el ejercicio que ellos realizan al tener que aceptar cuando ganan o pierden”, y la “fortaleza” que les imprime esa acción. Y aseguró que a través de  la práctica de cualquier disciplina se pueden “salvar vidas”.

 

Foto: El Diario de la República.

Contenidista: Adolfo González.