ORGULLO ULP
miércoles, 15 junio de 2016 | 17:08

“Este logro es para San Luis, todo lo que hago es por mi provincia”

Así lo afirmó la maestra internacional Guadalupe Besso, una de las alumnas más destacadas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, tras recibir el Premio “Islas Malvinas 2016” de manos del senador Adolfo Rodríguez Saá, en la Cámara de Diputados de la Nación.

La alumna de la Escuela de Talentos de la ULP fue reconocida como una de las mejores deportistas del año por la Cámara de Diputados de la Nación.

La alumna de la Escuela de Talentos de la ULP fue reconocida como una de las mejores deportistas del año por la Cámara de Diputados de la Nación.

Los logros obtenidos por los alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) son vividos con orgullo y, a la vez, como un incentivo para seguir llevando adelante iniciativas que impacten de manera positiva en los puntanos. A partir del Mundial de Ajedrez 2005 organizado durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá, el ajedrez es una de ellas.

El pasado martes, la maestra internacional Guadalupe Besso, una de las alumnas más destacadas de la Escuela de Talentos de la ULP, fue reconocida con el Premio “Islas Malvinas 2016”: la distinción que otorga la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación a los talentos deportivos federales más destacados.

La ajedrecista, que se consagró campeona en el Festival Sudamericano de la Juventud 2015 en la categoría Sub, 18 recibió este importante reconocimiento de manos del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. “Me dijo ‘¡Felicidades, campeona!’. Fue un honor y una sorpresa que él me haya entregado esta distinción”, cuenta Guadalupe con emoción y orgullo.

Todos los funcionarios, familiares y público en general, que se hicieron presentes en el auditorio de la Cámara baja para el acto de premiación, aplaudieron de pie a la joven promesa del ajedrez argentino.

“Este logro es de San Luis, todo lo que hago es por mi provincia”, aseguró Guadalupe con la sencillez y la humildad que la caracterizan. Y añadió: “Me siento muy honrada por este premio. Es lo que motiva a los deportistas a seguir adelante, a sacrificarse y trabajar por lo que quieren, a no dejar de intentarlo nunca”.

Cabe destacar que Guadalupe es la ajedrecista mujer más joven del país en haber obtenido el título de Maestra Internacional, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

ULP, la escuela de la campeona

Formada en las aulas de la casa de estudios, Guadalupe Besso se proyecta hoy como una de las ajedrecistas más importantes del país. “El apoyo que recibo de la ULP es tan importante como el de mi familia y amigos. Todo lo que hago por y para el ajedrez suma al progreso provincial”, reconoció.

Con la cabeza puesta en formar parte del equipo olímpico, la campeona se entrena con los mejores y grandes maestros en la Escuela de Talentos. Sobre su próximo gran objetivo explicó: “Hace 10 años que juego al ajedrez y siempre he estado en la puerta del equipo olímpico. Me falta el último paso para llegar; espero poder darlo pronto”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta

Foto: Gentileza.

Contenidista: Pablo Lucero.